23 may. 2025

Son: “Ganar la Liga Europa puede cambiar la mentalidad del Tottenham”

El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.

Heung-min Son

Heung-min Son aguarda levantar su primer título.

Foto: Gentileza - Tottenham

“Es un momento histórico. Llevo diez años en el Tottenham y quiero ganar este título. Va a ser un día muy importante y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró el futbolista asiático en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento que llevó a cabo el equipo inglés en el estadio de San Mamés, conocido por ‘La Catedral’.

Son aseguró estar totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar la semifinal frente al Bodo/Glimt y agradeció el apoyo que le transmiten desde Corea del Sur sus compatriotas que seguirán la final de madrugada en su país.

“Siempre están aquí apoyándonos y quiero devolverles ese apoyo, ofrecerles mi sonrisa y obviamente un título. Repito que es un momento histórico que nunca lo voy a olvidar y espero que lo disfrutemos todos juntos y que lo podamos celebrar”, explicó.

A nivel personal, Son aseguró que ha “madurado” desde la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió en 2019 y que espera aprovechar esa experiencia y transmitirla a los más jóvenes de la plantilla.

“Aquella final era la primera para mí y estaba muy ilusionado y muy nervioso. Desde entonces han cambiado muchas cosas, tenemos jugadores distintos y también mi papel ha cambiado. Ahora soy el capitán y el líder y lo que les he dicho a mis compañeros es que debemos estar juntos, mantener la calma y hacer lo que sabemos. A partir de ahí tendremos el partido en nuestras manos”, reflexionó.

Por último, Son considera que ganando la Liga Europa pueden “cambiar el signo de una mala temporada”. “En Liga estamos en una posición inaceptable (17ª), pero tampoco podemos pensar que todo ha ido mal. Es importante creer en nosotros y estar centrados para la final”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.