Copa Sudamericana

Sol fue más eficaz en los penales y avanza en la Sudamericana

Sol de América venció a Mineros en la tanda de penales tras haberse quedado con el triunfo de 1-0 en los 90 minutos. El conjunto Danzarín se metió en la siguiente fase de la Sudamericana.

Sol de América avanzó de ronda en la Copa Sudamericana tras haber triunfado por 1-0 ante Mineros en Villa Elisa. El equipo solense igualó la serie y en la tanda de penales fue más eficiente para meterse en la próxima ronda de la Sudamericana.

LA CRÓNICA. Sol de América fue superior en un primer tiempo donde fue protagonista en el juego pero que no pudo capitalizarlas en gol. César Villagra tuvo la más clara pero no pudo embocarla, perdonando así el primero de la noche en Villa Elisa.

En el segundo tiempo, Sol siguió insistiendo con más intensidad. Remates de Aldo Vera y Gustavo Velázquez fueron las primeras insinuaciones del Danzarín que iba encontrando el camino pero le faltaba algo de fortuna.

Walter Clar tuvo en sus pies otra gran chance de convertir. Sacó un remate potente que exigió al guardameta venezolano que se convertía en figura.

A los 75’ se vendría el tan esperado gol para el cuadro solense. Gran jugada de Walter Clar que le cedió en bandeja el tanto a César Villagra que a puerta abierta puso el gol que igualaba la serie ante Mineros.

Sol siguió buscando un gol más para asegurar su clasificación pero tal cosa no ocurrió. El juego se fue con el triunfo solense pero con la serie igualada en el global y la definición se daría en los penales.

En la tanda, el cuadro solense fue más efectivo y se llevó una victoria de 4-3. Para el Danzarín marcaron: Walter Clar, Federico Jourdan, Óscar Giménez e Iván Villalba. Para los venezolanos anotaron: Carlos Rivero, Francisco Flores y Miguel Camargo. Desperdiciaron sus remates: Édgar Giménez y Michael Coeva.

Sol se mete a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Sudamericana y aguarda rival en su travesía en la otra mitad de la gloria.

Embed
Embed

Dejá tu comentario