18 dic. 2025

Sol de América presenta técnico y refuerzos

Sol de América presentó oficialmente a su nuevo entrenador y a ocho refuerzos para buscar la permanencia en Primera División en el segundo semestre.

Sol de América

El argentino Juan Pablo Pumpido, técnico de Sol de América.

Foto: Prensa - Sol de América.

Sol de América hizo retornó a los entrenamientos de cara a lo que será su participación en el segundo semestre del año 2021 y cuyo principal objetivo será la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol.

El conjunto Danzarín finalizó el Torneo Apertura en la penúltima ubicación con 14 puntos y en zona de promoción con 1,115 de promedio.

Pese a muy buenas actuaciones en las últimas fechas, donde se incluye una victoria ante Libertad y un empate ante Olimpia, la directiva unicolor decidió dar por terminado el vínculo de Iván Almeida como entrenador.

El reemplazo es un argentino de 38 años, de nombre Juan Pablo Pumpido y que ya empezó a trabajar este miércoles al frente del plantel de Sol de América.

Juan Pablo Pumpido tendrá como Asistentes Técnicos a Andrés Anca y Alfredo Vera, los Preparadores Físicos serán Emanuel García y Nelson Riquelme. Y Carlos Ortigoza será el Preparador de Arqueros.

En lo que respecta a los refuerzos, la directiva de Sol de América contrató hasta el momento a ocho futbolistas. Los mismos fueros presentados oficialmente este miércoles.

Los refuerzos del Danzarín son: Luis de la Cruz, Jorge Rojas, Víctor Barrios, Cristian Núñez, Fernando Godoy, los argentinos Emiliano Ozuna y Federico Castro, y el brasileño Francisco da Costa.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.