02 jul. 2025

Sigue en Sajonia

Doce días después de la suspensión por intensa lluvia por la fecha 20 del Apertura, Luqueño y Cerro Porteño continúan jugando hoy desde el minuto 36, en el Defensores del Chaco, a partir de las 17.00.

Cerro Porteño - Luqueño

¡Jueguen! Se reanuda el fútbol entre Luqueño y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Los luqueños vienen con la ventaja 2-0, goles de Richard Salinas y Blas Armoa. La consigna del equipo del Tiburón Torres es mantener la ventaja y si se puede, aumentar la diferencia en el resultado.

El triunfo permitirá que el Auriazul vaya terminando una campaña que a principio fue discreta, pero que terminará siendo más que aceptable.

Por su parte, el Ciclón además de la desventaja en el resultado, tendrá que jugar con el tiempo, ya que solo tendrá 54 minutos, más el tiempo de adición, para dar vuelta la historia.

Si el equipo de Fernando Jubero consigue al menos el empate esta tarde, asegurará el vicecampeonato que pelea con Libertad y Guaraní (ambos con 37 puntos).

PLANILLA NUEVA. Para este partido, tanto el Auriazul como el Azulgrana podrán presentar planilla nueva de los equipos. Sin embargo se mantienen los goles y el amonestado (el único es Novick) que arrancó el pasado 4 de mayo.

LAS CIFRAS. 40 puntos suma Cerro en la tabla de posiciones, colocándose en el 2º lugar del Apertura. Luqueño está 5º con 27.

1,123 es el promedio del Luqueño (123 puntos en 108 juegos), ubicándose en el octavo lugar. De ganar, llegará al promedio 1,155.

5104441-Libre-1737102802_embed

Embed

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.