08 may. 2025

Sevilla, superior, tumba a un Valencia sin acierto

Sevilla fue superior y se llevó los tres puntos de Mestalla ante el Valencia (0-1) en un partido equilibrado en el primer tiempo y que se decantó de parte de los visitantes gracias a su mayor empuje y calidad ante un rival que también tuvo sus opciones de gol, pero que se encontró con la buena actuación del meta Yassine Bono.

835d3a539d63c270e6257c96f0b33f16ff27fb79.jpg

Sevilla se impuso ante Valencia.

Foto: EFE

El partido arrancó con problemas para el Valencia. Una dura acción del central brasileño Gabriel Paulista a los pocos segundos de iniciarse el partido, en la que chocó con Ocampos, supuso que un cuarto de hora después el valencianista tuviese que abandonar el terreno de juego al sentirse indispuesto tras su violenta caída.

El Sevilla se mostró de inicio más incisivo que los locales. El equipo de Julen Lopetegui intentaba dominar el juego y poco a poco se hizo con el control de la pelota.

Superado los veinte minutos el Valencia logró contener el ímpetu sevillista y equilibrar el juego. Ahora el equipo de Javi Gracia presionaba en la salida del esférico del Sevilla, buscando un error en el pase que puedan aprovechar.

Esa presión por todo el campo de los valencianistas fue en aumento en la última fase del primer tiempo y logró hacer dudar al Sevilla a la hora de sacar la pelota desde su campo.

La mejor ocasión para abrir el marcador llegó en la última acción de este primer tiempo en la que Cheryshev culminó una buena contra con un potente remate desde el centro del área pero que logró despejar Bono, que ya repelió un disparo complicado de Jose Gayá mediado este periodo.

Salió de nuevo más fuerte el Sevilla en el segundo tiempo asediando el área local, pero una vez más Bono fue protagonista al sacar una gran mano en un lanzamiento desde dentro del área nuevamente de Cheryshev que se colaba ajustado al palo.

Aunque el Sevilla mantenía el peso del juego era el Valencia el que daba un poco más sensación de peligro. El portugués Gonçalo Guedes tuvo su opción en el minuto 63, aunque sin suerte.

Pero el Sevilla conforme avanzaba el segundo tiempo redobló su ofensiva e incrementó su presencia en campo rival y así sus opciones de marcar. Ocampos y Koundé pusieron en aprietos la meta local, pero la más clara fue para En-Nesyri, que se encontró con una gran intervención de Jaume.

Así, la insistencia del Sevilla encontró su premio, curiosamente en una contra que culminó Suso a pesar de que Jaume llegó a tocar el balón pero sin poder evitar el tanto en el minuto 81.

En la recta final el Valencia no supo reaccionar para buscar el empate y el Sevilla mantuvo su mayor empuje ante un rival que sigue sin remontar su difícil situación clasificatoria.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Doménech, Paulista (Guillem Molina, m.17), Mangala (Vallejo, m.84), Diakhaby, Jason, Soler, Wass, Cheryshev (Álex Blanco, m.69), Gayà (Musah, m.69), Guedes y Maxi Gómez.

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.69), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, m.86), Ó. Rodríguez (Rakitic, m.69), Suso (Munir, m.86), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, m.59).

Gol: 0-1, m.81: Suso.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wass, Soler y Guillem Molina y a los visitantes De Jong y Jordán.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga de Santander en el estadio de Mestalla sin público.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.