05 jul. 2025

Sergio Markarián se aparta del Danubio

El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.

924559.jpg

Sergio Markarián alegó motivos personales para alejarse del Danubio.

Foto: Gentileza.

Sergio Markarián (80 años), quien como entrenador clasificó a Paraguay para el Mundial de Corea-Japón 2002 (luego reemplazado por el italiano Cesare Maldini), se apartó del cargo de asesor deportivo que tenía en el Danubio de Montevideo, club caro a los afectos del entrenador uruguayo. Lo hizo por “asuntos personales”, según se informó.

El también ex adiestrador de Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia y Libertad se había sumado al conjunto montevideano a principios de mayo pasado. Según Ovación, la dirigencia del club aguarda que Markarián “se recomponga” para volver a su puesto. “Vamos a hacer todo para que se recomponga, salga bien y que pueda volver en un plazo de 30 días o el tiempo que él desee”, aseguró el club en un comunicado.

Danubio es un club bastante difícil, es bien complejo, no es sencillo, tiene mucha gente, Tiene intereses, situaciones. Vive una crisis deportiva y económica importante. En ese panorama uno trata de ayudar, pero no siempre lo que uno puede hacer se puede y eso determina situaciones. Sumado a una cuestión personal que si Dios quiere espero sea transitoria, determina este comunicado que Danubio hizo con el cual estoy de acuerdo”, aseguró después el mismo Markarián.

El uruguayo también logró otro hito para el fútbol paraguayo: en 1992 clasificó a la Selección Sub 23 a su primera experiencia en las Olimpiadas, específicamente en las de Barcelona. En aquella ocasión, el conjunto paraguayo fue eliminado en cuartos de final por Ghana.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.