28 mar. 2024

Selección que ilusiona

La Albirroja femenina está entre las cuatro mejores de la Copa América y muy cerca del Mundial.

FYJunFfXkAAZId7.jpeg

Descomunal. Jessica Pirayú Martínez (23) es la principal estrella de la Albirroja. La jugadora del Sevilla lleva 3 goles en la Copa América.

Foto: Prensa - Albirroja

Se fueron en silencio, sin el ruido que genera la Selección masculina, pero ellas van logrando alegrías mayores para una afición que añora una Copa del Mundo. La Albirroja femenina está en semifinales de la Copa América que se está disputando en Colombia.

Estando entre las cuatro mejores del torneo ya se adjudicaron pelear un cupo del repechaje para el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda (julio del 2023) y clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Albirroja enfrentará a la poderosa Brasil, el martes a las 20:00 en Bucaramanga.

figura para los goles. Una de las principales figuras de la Selección guaraní es Ramonita Martínez. Ella tiró los dos centros para los goles de Paraguay en el partido de la clasificación ante Ecuador.

“Hicimos muy buen partido y logramos pasar a semis. Estamos felices, partido difícil, pero sabíamos cómo iba a ser y se dio el resultado que queríamos”, dijo la jugadora paraguaya en la 1080 AM.

“Ahora a pensar en Brasil. No nos vamos a ir con la mente que es Brasil. Igual vamos a entrar con todo”, expresó respecto al próximo desafío en el certamen, que es la Canarinha.

Ramonita viene de marcar en el triunfo (2-0) ante Bolivia y guió los centros, primero para el tanto de Pirayú Martínez y luego asistió magistralmente a Lice Chamorro. La Selección Paraguaya superó 2-1 a Ecuador y con eso se anotó en las semifinales de la Copa América.

deseos de salir. Ramonita, juega en el fútbol paraguayo con la camiseta de Libertad-Limpeño, comentó que su sueño como futbolista profesional es jugar en el exterior.

El martes ante Brasil buscará un lugar en la final, uno de los cupos del Mundial y los juegos olímpicos de 2024.

Paraguay había iniciado con una derrota de 4-2 ante Colombia, luego victoria de 3-2 ante Chile, y triunfo de 2-0 ante Bolivia. Brasil será difícil, pero buscan la mayor alegría, ir al Mundial.

CIFRAS. 3 cupos directos a la Copa del Mundo otorga la Copa América femenina. 2 para el repechaje y 2 para JJOO. 3 triunfos logró Paraguay en esta Copa. Ante Chile (3-2), contra Bolivia (2-0) y sobre Ecuador (2-1) y solo 1 derrota.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.