18 abr. 2024

Según el análisis de la APF, no debió ser penal para Olimpia

VIDEO. El análisis arbitral de la APF determinó que no debió sancionarse penal a favor de Olimpia.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 7.01.13 PM.jpeg

El defensor de Ameliano queda fuera de foco tras el balonazo de Salcedo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La APF divulgó este martes el compilado con las acciones más importantes de la fecha 5 del torneo Clausura 2022. En ella hace mención a una de las situaciones más comentadas, el penal sancionado contra el Sportivo Ameliano frente a Olimpia.

Para la Comisión de Árbitros, tanto el juez Carlos Paul Benítez, como el encargado del VAR, que estuvo bajo el cargo de Juan Gabriel Benítez, cometieron un error al sancionar el penal por mano del defensor Leonardo Incorvaia.

“Si bien la mano del defensor está separada del cuerpo, esta posición se encuentra justificada por el movimiento natural que realiza el jugador. Por lo que este tipo de manos debe ser considerada como no sancionable. Incorrecta interpretación del equipo arbitral”, expresa el material presentado en la web de la APF.

Olimpia se impuso por 2-0 en ese encuentro disputado en el Manuel Ferreira con los tantos de Alejandro Silva y Derlis González.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.