27 abr. 2024

Sebastián Ferreira, mejor jugador de la semana en la MLS

Sebastián Ferreira fue elegido este lunes como el mejor jugador de la semana 13 de la MLS estadounidense.

sebita.jfif

Sebastián Ferreira, delantero paraguayo que jugará en el Vasco Da Gama.

El internacional paraguayo Sebastián Ferreira fue elegido este lunes como el mejor jugador de la semana 13 de la MLS estadounidense, al anotar un gol y dar dos asistencias en el triunfo por 3-0 del Houston Dynamo en el campo de Los Ángeles Galaxy.

Fichado en esta temporada procedente del Libertad paraguayo, Ferreira lleva cinco goles y tres asistencias con el Dynamo en doce partidos disputados.

Ante el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, Ferreira rompió la igualdad en el minuto 11 al aprovechar un mal rechace del portero en el área de penalti.

Lo regateó con un elegante toque con el exterior de la pierna derecha y anotó a placer el 1-0.

En la segunda mitad, dio un pase largo a Tyler Pasher, quien tuvo el mérito de controlar, recortar y liberar un maravilloso zurdazo entrado por el segundo poste.

Apenas tres minutos después, ofreció al islandés Thorleifur Úlfarsson el balón del definitivo 3-0.

El Dynamo se colocó séptimo, en zona de ‘playoffs’, a dos puntos de distancia de los Galaxy, quintos.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.