26 may. 2026

Se mantendría la escuela argentina

Todo parece conducir a que Daniel Garnero será el entrenador del seleccionado paraguayo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.

DANIEL GARNERO EN MONUMENTAL_7_43775366.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Libertad y candidato para tomar la Albirroja

Foto: Renato Delgado - UH

Todo parece conducir a que Daniel Garnero será el entrenador del seleccionado paraguayo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, luego de disputar dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y sumar solo un punto.

La Asociación Paraguaya de Fútbol se mantendría en la elección de la escuela argentina para llevar la conducción del seleccionado nacional que busca regresar a un Mundial luego de 16 años.

Garnero, de 54 años, tiene amplio conocimiento del fútbol paraguayo, ya que se encuentra trabajando en el país desde la temporada 2015 para dirigir a Sol de América, teniendo pasos por Guaraní, Olimpia y Libertad, logrando ser campeón con estos últimos 3 equipos en Primera División.

El estratega también tuvo pasos por equipos de su país, como el Independiente, Rivadavia, Banfield, San Martín y Arsenal, con el que logró la Copa Suruga Bank.

El adiestrador estaría dejando la conducción de Libertad, equipo con el que lidera el Clausura para asumir exclusivamente el cargo al frente de la Albirroja.

Para el equipo paraguayo, Garnero será el técnico número 47, el extranjero 21 y el noveno argentino.

Con relación a la escuela argentina, en la era Robert Harrison será el cuarto, tras los ciclos de Ramón Díaz, Eduardo Berizzo y Barros Schelotto.

LAS CIFRAS:

8 títulos en el fútbol paraguayo suma Daniel Garnero. Fue campeón con Guaraní (1), Olimpia (4) y Libertad (3).

8 técnicos argentinos pasaron por la Albirroja. El que más dirigió fue Gerardo Martino con 71 juegos en 5 años.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.