19 jul. 2025

Schalke 04 sale del descenso directo en la Bundesliga

Schalke, cuatro jornadas después, volvió a ganar, y este viernes venció en un duelo clave al Hertha Berlin por la Bundesliga de Alemania.

Fts-GUqWcAE67kH.jfif

Shalke 04 ganó y sueña con la permanencia en la Premier League.

El Schalke, cuatro jornadas después, volvió a ganar, y este viernes venció en un duelo clave al Hertha Berlin (5-2), salió del descenso directo y se situó en promoción, antepenúltimo, mientras hunde a su adversario al último lugar de la Bundesliga.

El cuadro de Gelsenkirchen llevaba dos empates y dos derrotas en sus últimos encuentros. Pero se reencontró con el triunfo en la visita al Veltins Arena del Hertha en un duelo entre el último y el penúltimo de la tabla, clave para el descenso y separados por solo un punto.

Ganó el Schalke que tomó ventaja a los tres minutos con el gol de Tim Skarke que asistió a Marius Bulter para hacer el segundo diez más tarde, en el trece. Acortó distancias el Hertha en el tiempo añadido de la primera mitad gracias al montenegrino Stevan Jovetic.

No le afectó al Schalke el contratiempo y a la vuelta de vestuarios volvió a ampliar su ventaja gracias a Simon Terodde. El 4-1 llegó en el 78, obra de Marius Bulter. Recortó a seis del final Marco Ritcher pero en el 92, Marcin Kaminski redondeó la victoria local.

El cuadro de Thomas Reis que inició la vigésima octava jornada en la última plaza asciende al antepenúltimo lugar, en promoción, a dos puntos de la salvación directa que marca el Bochum. El Hertha, que lleva seis sin ganar, es ahora colista.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.