03 jun. 2026

Saúl Salcedo quiere buscar nuevo rumbo

Saúl Salcedo tiene intenciones de cambiar de aire en el próximo mercado de pases, ya que su club actual, el Huracán del fútbol argentino, atraviesa por una grave situación financiera.

hurranc.jpg

Saúl Salcedo, jugador paraguayo que milita en Huracán.

Saúl Salcedo habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental de la autorización del Gobierno Nacional de permitir el ingreso de futbolistas paraguayos que militan en el extranjero y también se refirió a su futuro deportivo.

Tras varios días de malestares, los deportistas que se encuentran en el exterior y que desean volver al país, como su caso, el de Junior Alonso, Antony Silva, Gabriel Ávalos, Aldo Maíz, entre otros, ya lo podrán hacer. “No pasaría de esta semana”, dijo al respecto el defensor.

Sobre su futuro deportivo, Saúl se mostró convencido de dejar Huracán en el próximo mercado de pases, pese a tener contrato hasta el 2022.

“Ya tenía pensado salir en el semestre pasado si se daba algo, pero no se puedo dar. Uno piensa y busca lo mejor para su futuro. Hay que esperar que se abra el libro de pases, la idea mía es salir, cambiar de aire y buscar nuevo rumbo”, remarcó el zaguero.

Según el internacional albirrojo, “el club está atravesando un momento bastante difícil” en la parte financiera. El retraso salarial no pasa con él más de tres meses y se mostró más afín a la negociación, que a un pedido de liberación de pase vía FIFA.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.