24 nov. 2024

São Paulo y Nacional, un duelo con atención franjeada

São Paulo y Nacional chocan este jueves en el Morumbí donde los franjeados prestarán especial atención por un lugar en el próximo Mundial de Clubes.

8460c5b4e1d450c74a6301b1fe552b07ebcb4963w.jpg

São Paulo y Nacional chocarán en la Libertadores.

EFE

São Paulo tiene este jueves el último chance de avanzar en la Copa Libertadores en el partido de vuelta de octavos de final con la ventaja de ser anfitrión pero con importantes bajas en la delantera, ante un Nacional que también va por la victoria con prácticamente toda su titular.

Brasileños y uruguayos necesitan ganar para clasificarse a cuartos de final luego del empate sin goles del partido de ida. Quedar de nuevo en tablas llevará la decisión a los penaltis.

Los dos equipos estarán en condiciones similares en la disputa, con dos victorias en las cinco últimas contiendas, pero con ventaja para Nacional, que empató en las otros tres, frente a una derrota y dos partidos igualados del lado de São Paulo.

El conjunto paulista, sexto en la clasificación del Campeonato Brasileño, llega a la disputa tras perder a domicilio por 2-1 ante Palmeiras, actual campeón de la Liga, en un encuentro en el que se quedó sin dos de sus principales figuras.

Ferreira sufrió una lesión en el muslo bien al inicio del partido dejando a media marcha el liderazgo ofensivo de São Paulo, que ahora tendrá que comandar el argentino Jonathan Calleri junto con Rodrigo Nestor o Wellington Rato.

Y Patrick también está de baja debido a que en el mismo partido terminó lesionado en la clavícula.

En duda está el lateral derecho Igor Vinícius, que ha sido reservado en las últimas semanas por riesgo de lesión y está en reacondicionamiento físico.

En cambio, es posible que el entrenador argentino Luis Zubeldía incluya durante algún tiempo en la contienda a Erick, pues la molestia que tenía el atacante en el muslo al parecer ya desapareció.

Los que definitivamente no entrarán a la cancha del MorumBis serán el lateral derecho Moreira, el centrocampista Liziero, el delantero Alisson y el volante Pablo Maia, todos lesionados.

Las condiciones son más favorables para Nacional, que utilizará prácticamente la misma titular que llevó a la cancha en el partido de ida, donde dominó de lejos a los paulistas.

Los uruguayos llegan a suelo brasileño tras empatar a tres goles con el River Plate en la Liga, donde se ubican en el quinto puesto de la clasificación.

No obstante, el técnico Martín Lasarte tiene en duda al capitán Diego Polenta por molestias musculares que le impidieron participar del entrenamiento la víspera.

- Ficha Técnica:

São Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Luiz Gustavo, Bobadilla, Luciano; Lucas, Rodrigo Nestor y Jonathan Calleri (Wellington Rato).

Entrenador: Luis Zubeldía.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Diego Zabala y Rubén Bentancourt.

Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina y su compatriota Jhon Perdomo en el VAR.

Hora: 18:00 hora paraguaya.

Estadio: Estadio MorumBis de la ciudad de São Paulo. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro de Junior Alonso resistió la presión de River Plate para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores.
River Plate y Atlético Mineiro definen este martes al primer finalista de la Copa Libertadores de América. En la ida ganaron los brasileños por 3-0.
Desde las 21:30 se juega hoy la revancha de semifinales entre River Plate y Atlético Mineiro. River debe jugar un partido perfecto en el estadio Monumental si quiere meterse en la final de la Libertadores.
Botafogo le pegó un baile a Peñarol en la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores y prácticamente liquidó la serie para avanzar a su primera final.
Botafogo y Peñarol chocan en Río de Janeiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
El Botafogo, que busca su primer título de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en Río de Janeiro al Peñarol, que vuelve a las semifinales del torneo tras una larga ausencia, obsesionado con lograr “la sexta”.