28 mar. 2024

Santander: “La idea de juego de Osorio me va a favorecer”

Federico Santander explicó por qué cree que la idea de juego que pretende Juan Carlos Osorio le favorecerá.

federico.jpeg

Federico Santander valora el trabajo de Osorio.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Federico Santander, delantero del Bologna y de la Selección Paraguaya de Fútbol, charló este miércoles en zona mixta y destacó el trabajo que viene realizando el colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Albirroja.

Santander indicó que la idea de juego que pretende Osorio le favorecerá mucho, y explicó por qué: “El funcionamiento del ‘9’ para el técnico es estar en el área, hay que darle espacios a los habilidosos y jugar por las bandas, esa es la idea”, dijo.

“Eso es favorable para mí, yo soy de área y no soy mucho de moverme, es bueno que me alimenten, solo queda moverme y marcar, creo que esta idea de juego me va a favorecer”, agregó.

SANGRE JOVEN. Santander resaltó la juventud que reina en el plantel albirrojo. “Muy contento, un ambiente bueno, tenemos muchos jóvenes, estamos trabajando bien, debemos aprovechar al máximo”, expresó.

“Tenemos un plantel muy joven, el trabajo que está haciendo el técnico es a base de los habilidosos, además, tenemos jugadores con gran experiencia”, agregó.

La Albirroja entrenó este miércoles en Para Uno, cancha de Olimpia, y este jueves, desde las 18.00, lo hará en la Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.