30 may. 2026

Los tres equipos de Osorio en Para Uno

La Selección Paraguaya realizó este miércoles su cuarta sesión de entrenamiento en el estadio Manuel Ferreira, perteneciente al club Olimpia. Este jueves, los trabajos serán en la Nueva Olla.

equiops.jpg

Entrenamiento de la Selección en el estadio de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

La Albirroja realizó este miércoles en horas de la tarde el segundo ensayo del día en Para Uno, el primero fue a la mañana en el estadio Nicolás Leoz, de Libertad.

Esta vez, el seleccionador Juan Carlos Osorio dividió a los 30 convocados disponibles en tres equipos de 10 futbolistas. El colombiano ordenó ensayo futbolístico en espacios reducidos. Así estuvieron conformados:

EQUIPO AZUL: Antony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Blas Riveros; Héctor Villalba, Robert Piris Da Motta, Blas Cáceres; Óscar Romero y Federico Santander.

EQUIPO VERDE: Aguilar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Danilo Ortiz, Santiago Arzamendia; Cristhian Paredes, Richard Ortiz, Celso Ortiz; Hernán Pérez y Antonio Sanabria.

EQUIPO NARANJA: Gerardo Ortiz; Rolando García Guerreño, Juan Patiño y Omar Alderete; Jesús Medina, Rodrigo Rojas, Alejandro Romero Gamarra, Lorenzo Melgarejo; Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez.

La práctica se llevó a cabo ante la presencia de al menos 200 personas. Este jueves, la delegación nacional se trasladará hasta Barrio Obrero para el entrenamiento de la fecha, que tendrá como epicentro La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Celso Ayala, actual entrenador del Cajamarca peruano, y mundialista con Paraguay, también se ilusiona con un gran Mundial de la Albirroja.
La Selección Paraguaya comienza a armar su fortaleza defensiva de cara a la Copa del Mundo con la incorporación a los trabajos de Omar Alderete y Fabián Balbuena, más el portero Orlando Gill.
El entrenador argentino de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, se refirió a sus deseos con respecto al Mundial, pero también se mostró cauto.
El jugador Matías Galarza se refirió al primer rival de Paraguay en la Copa del Mundo, Estados Unidos, pues jugó este semestre en la MLS.
El delantero paraguayo arribó al país para ponerse a punto de cara a la Copa del Mundo 2026.
VIDEO. Roberto Miguel Acuña, histórico de la Selección Paraguaya, avalado por sus tres Mundiales disputados y 100 compromisos con la Albirroja Absoluta, recibió a Equipo D10 en su domicilio, para analizar lo que se viene en la gran cita de la Copa del Mundo 2026.