30 dic. 2025

San Lorenzo y Atlético Mineiro igualan en duelo de paraguayos

San Lorenzo de Iván Leguizamón resignó un empate en casa ante Atlético Mineiro de Junior Alonso en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

53922017425_eeedc36776_o.jpg

Junior Alonso domina el balón durante el encuentro entre Atlético Mineiro y San Lorenzo.

Pedro Souza

San Lorenzo y Atlético Mineiro empataron este martes 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El equipo de Almagro rescató un punto ante un duro rival y en un momento difícil, que lo tiene ante una profunda crisis institucional y en el puesto 25 entre 28 en el torneo Liga Profesional, además de haber sido eliminado recientemente de la Copa Argentina.

El equipo azulgrana fue recibido por su afición con un imponente espectáculo de fuegos de artificio a modo de celebración por el décimo aniversario de la consecución de la única Libertadores de su historia, que se cumplió este martes.

El encuentro comenzó muy disputado, con un gran esfuerzo físico por parte del equipo argentino para evitar que el Mineiro desarrollara el juego ofensivo y de posesión que le permitió marcar 14 goles en la fase de grupos del torneo continental.

Una recuperación en ataque y un centro preciso del extremo Matías Reali, reciente incorporación azulgrana, el centroatacante Alexis Cuello marcó el 1-0 parcial con un cabezazo cruzado en el minuto 16.

El resto de la primera parte transcurrió sin ocasiones claras de gol, si bien las mejores oportunidades las tuvo el equipo brasileño.

En el minuto 58, tras un remate desde fuera del área de Fausto Vera y un rebote defectuoso del portero Altamirano, Paulinho marcó el gol del empate mediante un preciso remate -desde corta distancia pero con un ángulo difícil- con la pierna izquierda.

Durante el último tercio del encuentro, tras el ingreso de Nahuel Barrios y Nahuel Bustos, el ‘Ciclón’ buscó el triunfo con mucho ímpetu pero poca creatividad, aunque otorgó mayor protagonismo al portero brasileño, Everson.

El encuentro de vuelta se jugará el 20 de agosto en Belo Horizonte.

- Ficha técnica:

1. San Lorenzo: Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Eric Remedi (m.45, Santiago Sosa), Elián Irala; Matías Reali (m.80, Nahuel Bustos), Iván Leguizamón (m.72, Nahuel Barrios) y Alexis Cuello.

Entrenador: Leandro Romagnoli.

1. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso, Gustavo Scarpa (m.82, Alisson Santana); Ottávio (m.73, Alan Franco), Fausto Vera, Ghilerme Aranha, Bernard (m.82, Matías Zaracho); Deyverson (m.73, Cadu), Paulinho.

Entrenador: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, m.16 Alexis Cuello. 1-1, m.55: Paulinho.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Alexis Cuello, Elías Baez,

Incidencias: partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Pedro Bidegain, ‘Nuevo Gasómetro’, de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.