19 abr. 2024

San Lorenzo fue letal y castiga a River Plate en el estreno

San Lorenzo comenzó con pie derecho el campeonato Apertura 2019 al imponerse por la mínima diferencia a River Plate en un encuentro con sabor a Intermedia disputado este martes en el estadio Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria.

goleaodr.jpg

Adrián Fernández celebra el gol marcado ante River Plate.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En duelo de benjamines, el Santo fue sumamente contundente y se quedó con tres puntos importantes para comenzar con una sonrisa su andar en la Primera División del fútbol paraguayo. El delantero Adrián Fernández hizo la diferencia en la Ciudad Universitaria.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue parejo, con escasos espacios y consecuentemente con contadas ocasiones de gol. El ‘Kelito’ lució más conexo, con asociaciones más nítidas que el rival, a partir del dominio de Willian Santander y algunas arremetidas de Osmar Colmán.

Por su parte, el trabajo del equipo de Sergio Orteman fue más forzado. El Santo no encontró un organizador y por esta razón cargó más con pelotas largas y con juego aéreo.

En medio de esta coyuntura, River Plate creó la situación más contundente de la fracción a dos minutos del descanso cuando Santander habilitó de buena forma a Nildo Viera, pero el goleador fue bien atorado por el portero Wilson Quiñónez.

En el complemento, al menos en el inicio, no cambió demasiado el destino del encuentro. Continuaba transmitiendo mejores sensaciones el elenco del Daniel Farrar, que inquietó con un tiro libre de Herminio Miranda y un disparo potentísimo de Pablo Ayala.

Posteriormente, a los 53 minutos, Jorge Salinas se perdió una chance clarísima con golpe de cabeza. Parecía que no se tardaba el gol de River Plate, pero la réplica de San Lorenzo fue letal. Alex Cáceres, el hombre que saltó del banquillo en reemplazo de Derlis Mereles, sirvió el centro perfecto para el festejo de Adrián Fernández (55 m).

El rival acusó el golpazo y ya no fue el mismo. A partir de este momento, el ‘Kelito’ perdió los papeles, el juego ordenado y la posesión de la pelota. El protagonismo pasó a ser del Santo, que encontró en la ventaja la confianza necesaria para entablar una mejor relación con el balón.

En el tramo final, el conjunto de Farrar volvió a presionar con más fuerza, pero ya se quedó sin tiempo para llevarse un mejor resultado en su estreno en el circuito profesional. En la segunda fecha, el Santo visitará a Olimpia, mientras que el perdedor recibirá al Sportivo Luqueño.