09 ago. 2025

Sainz saldrá desde la ‘pole’ en Monza

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza.

Formula One Grand Prix of Italy - Practice and Qualifying

Carlos Sainz partirá primero en Moza.

Daniel Dal Zennaro/EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará décimo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quo.

Sainz, de 29 años, firmó su cuarta ‘pole’ en la F1 al dominar la calificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 20 segundos y 294 milésimas, 13 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes).

Carlos, quinto en el Mundial, firmó su primera ‘pole’ de la temporada, la cuarta desde que corre en la F1 después de las que consiguió el año pasado en Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera al esprint del GP de Estados Unidos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), rey absoluto de las tres carreras al ‘esprint’ disputadas este 2024, saldrá desde la ‘pole position’ en el circuito de Austin este sábado al dar un paso al frente en la lucha por el Mundial de pilotos y batir por doce milésimas el tiempo del británico George Russell (Mercedes) en el GP de Estados Unidos