30 jun. 2025

Russo, principal candidato a ser el nuevo técnico de Boca Juniors

Miguel Ángel Russo es el principal candidato a convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors, tras la inminente salida de Gustavo Alfaro derivada de las elecciones presidenciales del club, según la prensa local.

Miguel Ángel Russo - CCP

Miguel Ángel Russo, últimamente en Cerro, es candidato a dirigir Boca.

Foto: José Molinas - Última Hora

Jorge Amor Ameal, el presidente electo del Xeneize, y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo electo y futuro encargado del fútbol, manifestaron durante la campaña su descontento con Alfaro, que asumió en enero de este año.

Miguel Ángel Russo dirigió a Boca Juniors en 2007 y ganó la Copa Libertadores de ese año con Riquelme como máxima figura.

El entrenador de 63 años se encuentra sin equipo tras su salida del Cerro Porteño paraguayo.

Otros candidatos que tienen posibilidades de sentarse en el banquillo, según la prensa local, son el exseleccionador de Colombia José Pekerman, el técnico de Vélez Sarsfield Gabriel Heinze, el seleccionador de Perú Ricardo Gareca y el exentrenador del Nacional uruguayo Eduardo Domínguez.

Boca Juniors es segundo en la Superliga Argentina, que este martes comenzó el receso estival, con 29 puntos, misma cantidad que Lanús y uno menos que el líder, Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.