10 nov. 2025

Rubén Di Tore: “Estamos cerquita, pero falta todavía”

Libertad está a un paso del título, pero para su presidente, Rubén Di Tore: “Estamos cerquita, pero falta todavía.

Libertad  - Sudamericana.jpg

De ganar Libertad, se consolidará como favorito a pasar a octavos.

Foto: @Libertad_Guma

Debemos terminar la tarea”, dijo a ÚH el presidente de Libertad Rubén Di Tore, sobre la inminente coronación del equipo del barrio Tuyucuá.

En cuanto al rival de turno, el “12”, señaló: “Son rivales que cuesta mucho ganar, se cierran muy bien. Tienen jugadores experimentados”.

Di Tore valoró además el trabajo del entrenador (Daniel Garnero) y de su plantilla: “Tenemos un plantel bien dotado, y un entrenador que tiene lectura de los partidos. El jugador que ingresa aprovecha sus chances”, mencionó.

El presidente afirmó que es primordial ganar el torneo Apertura, sin dejar de lado la Copa Sudamericana. “El Apertura es el objetivo primordial, pero sin descuidar la Copa. En la Sudamericana estamos a un punto del puntero por ahora”.

El mandamás finalizó sosteniendo que “ganar el Apertura significaría tener a favor todo un semestre, para planificar con tranquilidad lo que será el 2022”, finalizó Rubén Di Tore.

Libertad culminó la fecha 15 del Apertura doblegando al 12 de Octubre por 3-1 y con una ventaja de 5 puntos ante sus perseguidores inmediatos (Olimpia y Cerro Porteño).

Por la Copa. Libertad recibe al Newell’s Old Boys de Rosario, el jueves a las 20:00, encuentro que corresponde a la fecha 4, del Grupo F. El Guma es segundo con 6, el líder es Goianense con 7.

A nivel local, el equipo de Garnero tendrá que visitar a Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 16, el próximo domingo desde las 20:00.

2017 fue el último título de Libertad, Apertura de ese año. En el 2019 el Gumarelo consiguió la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.