20 sept. 2025

Rubén Di Tore: “Estamos cerquita, pero falta todavía”

Libertad está a un paso del título, pero para su presidente, Rubén Di Tore: “Estamos cerquita, pero falta todavía.

Libertad  - Sudamericana.jpg

De ganar Libertad, se consolidará como favorito a pasar a octavos.

Foto: @Libertad_Guma

Debemos terminar la tarea”, dijo a ÚH el presidente de Libertad Rubén Di Tore, sobre la inminente coronación del equipo del barrio Tuyucuá.

En cuanto al rival de turno, el “12”, señaló: “Son rivales que cuesta mucho ganar, se cierran muy bien. Tienen jugadores experimentados”.

Di Tore valoró además el trabajo del entrenador (Daniel Garnero) y de su plantilla: “Tenemos un plantel bien dotado, y un entrenador que tiene lectura de los partidos. El jugador que ingresa aprovecha sus chances”, mencionó.

El presidente afirmó que es primordial ganar el torneo Apertura, sin dejar de lado la Copa Sudamericana. “El Apertura es el objetivo primordial, pero sin descuidar la Copa. En la Sudamericana estamos a un punto del puntero por ahora”.

El mandamás finalizó sosteniendo que “ganar el Apertura significaría tener a favor todo un semestre, para planificar con tranquilidad lo que será el 2022”, finalizó Rubén Di Tore.

Libertad culminó la fecha 15 del Apertura doblegando al 12 de Octubre por 3-1 y con una ventaja de 5 puntos ante sus perseguidores inmediatos (Olimpia y Cerro Porteño).

Por la Copa. Libertad recibe al Newell’s Old Boys de Rosario, el jueves a las 20:00, encuentro que corresponde a la fecha 4, del Grupo F. El Guma es segundo con 6, el líder es Goianense con 7.

A nivel local, el equipo de Garnero tendrá que visitar a Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 16, el próximo domingo desde las 20:00.

2017 fue el último título de Libertad, Apertura de ese año. En el 2019 el Gumarelo consiguió la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.