14 ago 2026

Rosario Central y Corinthians empatan y trasladan la definición a São Paulo

Rosario Central y Corinthians firmaron un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y, de este modo, trasladaron en paridad la definición al próximo jueves en São Paulo.

FBL-LIBERTADORES-ROSARIO-CORINTHIANS

Hubo paridad en suelo argentino.

MARCELO MANERA/AFP

Desde el primer minuto del partido, el local ‘Canalla’ y la visita ‘Timao’ tuvieron una intensidad en el duelo con un árbitro como Andrés Matonte que priorizó la fluidez del juego.

Hugo Souza, el portero de Corinthians, en estos primeros instantes fue fundamental con la seguridad en la portería de la visita, primero con un desvío a un remate de Jaminton Campaz en el minuto 11 y luego una opción de Copetti que encontró otra vez a Souza.

Sobre el minuto 36 una revisión VAR por una falta de de Gabriel Paulista sobre Giovanni Cantizano por un posible penalti que fue descartado por Matonte tras la revisión fue el penúltimo momento álgido antes del descanso.

La más clara para Corinthians llegó en el minuto 42 cuando tras un centro de Matheuzinho el remate de cabeza de Matheus Bidu dio dos veces en el travesaño antes de irse afuera.

En el complemento Rosario Central tuvo más afilada la asociación de Ángel Di María con Jaminton Campaz, que derivó en un golpe apenas desviado de este último, otro remate en el travesaño tras una intervención del juvenil Giovanni Cantizano y luego un remate de Gastón Ávila que exigió una intervención de Hugo Souza.

A falta de diez minutos para el final del partido, Corinthians se quedó con diez hombres en el campo por la expulsión de Allan Souza por doble tarjeta amarilla, la segunda por una dura entrada a Federico Navarro; la primera haba sido por una infracción sobre Campaz.

Ángel Di María tuvo la última para Rosario Central pero nuevamente apareció Hugo Souza, una de las figuras del partido, para determinar el empate 0-0 y estirar al próximo jueves la definición en el estadio Neo Química Arena de territorio paulista.

- Ficha Técnica

0. Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel (m.79, Elías Verón), Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández (m.88, Alan Rodríguez); Franco Ibarra, Vicente Pizarro (m.46, Federico Navarro); Giovanni Cantizano (m.79, Tomás Badaloni), Ángel Di María, Jaminton Campaz; Enzo Copetti (m.88, Marco Ruben). Entrenador: Jorge Almirón.

0. Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Gabriel Paulista, Gustavo Henrique, Matheus Bidu; Allan Souza, Raniele, Kaio César (m.88, Jesse Lingard), Rodrigo Garro (m.83, André Carrillo), Breno Bidon; Pedro Raúl. Entrenador: Fernando Diniz.

Árbitro: El uruguayo Andrés Mátente. Expulsó a Allan Souza (m.80) y amonestó a Vicente Pizarro, Enzo Copetti, Emanuel Coronel, Breno Bidón y Matheuzinho.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, de Rosario. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Jhohan Romaña, ex defensor de Guaraní y Olimpia, protagonizó una particular acción con Lionel Messi.
El Fluminense anunció este jueves la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía tras el empate que el conjunto brasileño cedió el pasado martes en el Maracaná por 0-0 ante el Independiente Rivadavia y que puso en riesgo su clasificación a cuartos de final de la Libertadores.
El futbolista colombiano Luis Díaz llamó este miércoles a sus compatriotas a unirse para ayudar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes al país y anunció que su fundación ya trabaja en el envío de ayudas a las zonas más afectadas.
Cerro Porteño igualó 1-1 con Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie se definirá en La Nueva Olla, que espera un aforo total la próxima semana.
El exjugador y exentrenador del Barcelona Xavi Hernández ha sido elegido por Países Bajos para ocupar el puesto de seleccionador, cargo que estaba vacante desde la renuncia de Ronald Koeman tras la eliminación de la selección en el Mundial 2026.
El talento del georgiano Kvicha Kvaratskhelia y de Ousmane Dembele, que acudió al rescate en la segunda parte, acentuaron el absolutismo del París Saint Germain.