11 sept 2026

Fluminense destituye al técnico argentino Luis Zubeldía

El Fluminense anunció este jueves la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía tras el empate que el conjunto brasileño cedió el pasado martes en el Maracaná por 0-0 ante el Independiente Rivadavia y que puso en riesgo su clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-FLUMINENSE-INDRIVADAVIA

Luis Zubeldía fue cesado del cargo.

Foto: AFP

El club carioca informó en sus redes sociales que tanto Zubeldía como sus auxiliares Maxi Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar, así como el preparador físico Lucas Vivas, ya no comandan el equipo.

Fluminense agregó que el auxiliar-técnico permanente del club, Marcão, asumirá interinamente como entrenador a partir del partido del próximo sábado, cuando el equipo recibirá en el Maracaná al líder Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

Pese a que era defendido por líderes del equipo como los veteranos Thiago Silva y Hulk, Zubeldía venía siendo presionado por los resultados irregulares del conjunto desde hacía algunas semanas, especialmente desde su eliminación en la Copa do Brasil por el Vasco da Gama a comienzos de julio.

El equipo llegó a disputar el liderazgo del Campeonato Brasileño este año cuando Zubeldía estaba en su auge, pero actualmente está en los puestos intermedio de la clasificación, a 13 puntos del líder Palmeiras.

Tras ocho partidos sin vencer, el empate ante el Rivadavia fue el puntillazo final.

Tras su incapacidad para imponerse al conjunto argentino en el Maracaná, Fluminense necesitará vencer como visitante en Mendoza para avanzar a cuartos de final de la Libertadores.

Zubeldía de despide con 30 victorias, 18 empates y 13 derrotas en los 61 partidos en que comandó el conjunto carioca. Bajo su comando el equipo terminó en el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño de 2025, lo que le garantizó el cupo en la Libertadores.

Más contenido de esta sección
El disparo raso de Sergiño Dest evitó la derrota del PSV Eindhoven ante el Shakhtar, que tomó ventaja en la primera parte con el gol de Gleiker Mendoza.
Después de dieciocho y siete años de espera, respectivamente, Fenerbahce y Roma volvieron a escuchar el himno de la Champions, en una noche inolvidable para ambos que terminó con un justo reparto de puntos (1-1).
La ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima en Argentina, rebautizó este jueves su paseo costero bajo el nombre de Lionel Messi, en homenaje al capitán de la selección argentina por su aporte a la historia futbolística del país.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, aseguró que este año “un futbolista español debería ganar el Balón de Oro”.
Botafogo contrató al marroquí Hakim Ziyech, exjugador de clubes como Chelsea y Ajax, que disputó dos mundiales y al que el club brasileño le ofreció un contrato de dos años.
La FIFA asegura que la decisión sobre la final de 2030 “se tomará en su debido momento”.