21 jul. 2025

Rooney seguirá en el Derby County pese a situación económica

Wayne Rooney, entrenador del Derby County, confirmó que seguirá al frente del equipo pese a la situación económica.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Wayne Rooney, entrenador del Derby County, confirmó que seguirá al frente del equipo pese a la situación económica que atraviesa y que le hizo entrar en concurso de acreedores.

Los ‘Rams’ han sido sancionados con doce puntos en el Championship (Segunda división inglesa) y se han colocado colistas de la tabla con -2 puntos.

“Voy a luchar por el club. No los voy a dejar en la estacada. Necesitan gente que les ayude”, dijo este jueves Rooney, quien, sin embargo, apuntó que, de haber sabido las dificultades económicas del club, no tiene claro que hubiera cogido el cargo.

Además, Rooney afirmó que se enteró de que entraban en concurso de acreedores a través de la televisión y que el dueño, Mel Morris, no ha hablado con él desde el 9 de agosto.

“Ni una llamada ni un mensaje. Mel no tiene que disculparse, pero para mí, como entrenador, que los jugadores y la gente del club me pregunte y no poder responderles, duele. Hay un modo de afrontar las cosas, que es ser sincero y abierto. No ha sido así y estoy decepcionado”, añadió Rooney.

“Pero estoy comprometido con este club. Crecí en un barrio desfavorecido en Liverpool y sé cómo de dura puede ser la vida. Me preocupan los jugadores y la gente del club. ¿Qué clase de personas sería si ahora cojo y me voy? ¿Si me marcho de vacaciones o algo así?”.

Más contenido de esta sección
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.