18 abr. 2024

Roma saca al Napoli de los puestos europeos

Roma prolongó la racha negativa del Napoli, al imponerse en el Olímpico romano (2-1), lo que le permite acceder momentáneamente a la tercera plaza, además de sacar al conjunto napolitano de los puestos europeos, tras duelo de la undécima jornada de la Serie A.

zaniol.jpg

La Roma consiguió un importante triunfo ante el Napoli.

Dos goles anotados por la nueva ‘joya’ de la Roma Nicoló Zaniolo (m.19), en excelente disparo, y por el francés Jordan Veretout (m.55, de penalti), dieron el triunfo al equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, que incluso erró una pena máxima lanzada por Kolarov (m.26) tras buena parada del meta romanista.

Luego el polaco Arkadiusz Milik (m.72) acortó distancias y dio nuevas esperanzas al conjunto de Carlo Ancelotti, que dispuso de la mejor ocasión para igualar en el tiempo de recuperación con Zielinski.

Antes del tanto napolitano, el colegiado detuvo durante unos tres minutos el encuentro por cánticos ofensivos de una parte de los aficionados romanistas ubicados en la Curva Sur hacía el equipo visitante: ‘O Vesuvio lavali col fuoco” (‘O Vesubio lavales con fuego’).

La derrota del Napoli prolonga su negativa racha liguera, pues suma sólo dos puntos en los tres últimos encuentros.

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.