21 may. 2025

Roma oficializa el fichaje de Dybala por tres años

Roma hizo oficial este miércoles el fichaje del argentino Paulo Dybala, que jugará las tres próximas temporadas en el club italiano.

FYGqE-oWQAA962D.jpg

El argentino Paulo Dybala, nuevo jugador de la Roma.

Foto: Prensa Roma

Roma hizo oficial este miércoles el fichaje del argentino Paulo Dybala, que jugará las tres próximas temporadas en el club italiano y a cuya concentración en Albufeira (Portugal) se unió el pasado lunes, cuando se supo que había aceptado la oferta tras conversar con el técnico luso del conjunto romanista, José Mourinho.

"¡Bienvenido a la Roma, Paulo!”, escribió el club en un comunicado en su web en el que se muestra “encantado de poder anunciar el fichaje del delantero Paulo Dybala”, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

“La rapidez y la determinación con la que la Roma ha demostrado lo mucho que me quiere han marcado la diferencia”, dijo el jugador de 28 en la nota, en la que destaca las “muchas emociones” vividas en los últimos días, hasta concretar el fichaje.

Aunque no se han dado cifras, los medios locales cifran en 6 millones de euros el sueldo que recibirá el jugador.

“Me uno a un equipo que está en alza, a un club que sigue poniendo bases sólidas para el futuro, y a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar”, añadió Dybala, que alabó “el ambiente que crea la afición del Roma”.

La decisión del jugador, que ya se ha unido a sus nuevos compañeros en Portugal y comenzará esta semana a preparar la nueva temporada, es “un testimonio de la credibilidad del club y una muestra del duro trabajo que, entre todos, estamos realizando para sacar adelante al Roma”, dijo, por su parte, Tiago Pinto, director General del club.

“Paulo es un jugador de renombre mundial que ha ganado grandes trofeos y ha sido aclamado en todo el mundo; traerá esa clase al Roma y estoy seguro de que, con él en la plantilla, seremos aún más fuertes y competitivos”, añadió.

Cinco veces campeón de la Serie A, Dybala comenzó su carrera en su Argentina natal con Instituto, antes de jugar en el Palermo Juventus en Italia, donde además de sus títulos de liga, también ha ganado la Copa Italia en cuatro ocasiones y la Supercopa italiana en otras tres, recuerda el club.

Nombrado Jugador Más Valioso de la Serie A en 2020, el internacional argentino ha disputado 34 partidos con la albiceleste y el más reciente de sus tres goles con su país lo marcó en la “Finalísima” de junio contra Italia en el estadio de Wembley.

Dybala llevará su número habitual, el 21, en su nuevo equipo, después de que Nemanja Matic, que originalmente lo eligió cuando se unió a los giallorossi el mes pasado, lo cambiara para lucir el 8 en su lugar.

El exjugador del Juventus tomó la decisión de fichar por el Roma en la madrugada del domingo al lunes pasados y la intervención de Mourinho fue decisiva, según los medios italianos.

Dybala se despidió el pasado 30 de junio del Juventus y, aunque se hablo mucho de su posible pase al Inter de Milan ha sido finalmente la Roma la que se ha hecho con sus servicios tras consolidarse en el club de Turín, con 115 goles y doce títulos repartidos en 5 ‘Scudetti’, 4 Coppa Italia y 3 Supercopas de Italia.

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.