06 jun. 2026

Rodrigo López ya trabaja en el Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño presentó a un histórico del fútbol paraguayo, ahora como nuevo entrenador de la institución: Hernán Rodrigo López, ex jugador del Auriazul en el 2013.

troror.jpg

Rodrigo López ya trabaja en el Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El uruguayo de 42 años experimenta su debut oficial como DT en el fútbol paraguayo, anteriormente dirigió al Racing uruguayo, en 25 partidos hasta el 2018.

En conferencia de prensa, refirió que “me parece muy raro oír que me digan profe”, sonríe. “Se comunicaron conmigo el lunes y no lo pensé dos veces para decir que sí. Confío plenamente en el plantel que voy a asumir, yo sé que este viernes ya tenemos un partido, lo voy a afrontar como una final”.

Enfatizó además que “me siento parte del Paraguay, vinculado al fútbol y en lo familiar”. Consultado con respecto al tiempo de vinculación, respondió: “Todavía no nos sentamos a hablar de eso, mi representante se encarga de eso, por de pronto es trabajar y conseguir resultados”, resaltó el Rorro.

El debut de Hernán López al frente del Chanchón será este viernes ante el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá desde las 18.00 horas, por la octava fecha del torneo Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, mostró su satisfacción tras vencer a Recoleta por 2-1, con el que rompió una mala racha de nueve partidos sin ganar en el torneo Apertura 2026.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) impuso una dura sanción para Alfredo Aguilar.
Alfredo Aguilar, portero de Luqueño, se refirió a su polémica expulsión frente a Cerro Porteño.
Hernán Rodrigo López fue presentado como nuevo DT de Sportivo Luqueño y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El “Rorro” vuelve al ruedo con la dura misión de enderezar el rumbo del Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.