18 dic. 2025

River Plate pierde en el debut ante Banfield

River Plate perdió este martes por 1-3 ante Banfield, a pesar de haber empezado arriba en el marcador con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, en el cierre de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

banfield.jpg

Un jugador de Banfield cabecea ante la mirada de tres defensores de River.

Foto: @CAB_oficial

Borré marcó de cabeza a los seis minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, pero Banfield consiguió la igualdad a los 18 gracias a Agustín Fontana, que también anotó de cabeza.

Por la misma vía llegó al gol Giuliano Galoppo, a los 37 minutos.

El tercer tanto lo hizo en propia puerta Javier Pinola tras un error compartido con su compañero de la zaga, el defensor chileno Paulo Díaz.

El centrocampista de River Plate Ignacio Fernández tuvo que ser reemplazado por molestias físicas apenas comenzado el segundo tiempo.

Con este resultado, Banfield lidera el Grupo 3 junto a Rosario Central, que este lunes le ganó a Godoy Cruz por 2-1.

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Más contenido de esta sección
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.