Barcelona rescató este martes un empate sin goles de la casa vacía de hinchas de River Plate en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.
River y Barcelona, en ese orden, ocupan la vanguardia del Grupo B con 4 puntos, en tanto que Independiente del Valle y Universitario de Deportes cierran la clasificación con uno.
En un partido sin público por una sanción de la Conmebol al conjunto argentino, los de Marcelo Gallardo no pudieron quebrar la resistencia del guardameta Contreras, que neutralizó un penalti a los 6 minutos al delantero Sebastián Driussi.
El partido comenzó con un guiño para el local porque al minuto 3 José Contreras cometió una infantil infracción en el borde del área sobre Sebastián Driussi, pero luego en la repetición de los protagonistas el delantero remató a la derecha del portero que desvió el disparo e impidió la apertura del tanteador.
En lo que restó del primer tiempo River tuvo tres opciones claras: una volea de Facundo Colidio desviada en el minuto 15, una tapada de Contreras a Driussi en el minuto 25 y a un minuto del final otra aparición del portero visitante ante Maximiliano Meza.
En el segundo tiempo nada cambió porque el guardameta de Barcelona en el minuto 53 tuvo una doble intervención ante Sebastián Driussi y Facundo Colidio y cuatro minutos después contuvo sin problemas un tiro libre de Franco Mastantuono.
En el minuto 61 llegó la primera opción del Barcelona de Guayaquil con un remate desviado del recién ingresado Byron Castillo.
La rotación de los banquillos no le dio respuestas ofensivas a River, mientras que para Barcelona pudo replegarse y llevarse un punto para Ecuador.
Para la tercera jornada de este Grupo B, River tiene previsto el miércoles 23 de abril la visita a Independiente del Valle, mientras que Barcelona de Ecuador un día antes recibirá en Guayaquil a Universitario de Perú.