Fútbol Paraguayo

River Plate arranca el Apertura con el pie derecho

River Plate goleó 3-0 a Sol de América por la primera fecha del torneo Apertura 2020. El VAR tuvo protagonismo en el compromiso para anular un tanto.

River Plate arrancó de gran forma el torneo Apertura 2020 al vencer en casa 3-0 a Sol de América. El juego inició con un gol visitante, anulado por el VAR, pero luego el local consiguió golpear en los momentos claves para asegurar la victoria.

EL PARTIDO. Apenas corrían 30 segundos del encuentro, cuando el charrúa Hernán Novick completó una buena acción solense y puso un balón en las redes del Kelito tras aprovechar un rebote en el horizontal. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro de David Ojeda quien revisó el inicio de la jugada y decidió anular el tanto por una mano de Nildo Viera.

LEÉ MÁS: Primera intervención histórica del VAR

Luego cada uno generó sus ocasiones, el choque se volvió animado pero con falta de contundencia como denominador común.

La situación cambió sobre los 23 minutos cuando el Kelito aprovechó un regalo, inició el contragolpe con Marcelo González que al llegar al borde del área decidió habilitar a Epifanio García quien no perdonó y puso el balón en el ángulo de Víctor Centurión.

Herido, Sol de América buscó la paridad, pero el equipo de Pablo Escobar siguió sin tener claridad frente al arco.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho para el cuadro de Villa Elisa, pero si mejoraron para el local que tras una serie de fallo previos encontró el segundo con Marco Prieto. El corpulento delantero aprovechó un rebote tras la definición de García y festejó sobre los 66’.

Para cerrar un arranque óptimo, Dionicio Pérez apareció sobre los 88’ para hacer trizas la defensa danzarín y poner por tercera vez el balón en las redes.

Así, con un 3-0, River Plate inició su participación en el Apertura. Por el lado de Sol, mucho para mejorar para recibir a Luqueño en la próxima jornada.

Embed

Dejá tu comentario