Las banderas, valoradas en torno a 100.000 libras (unos 128.400 euros), procedían de China con destino a Norwood, al sur de Londres, y serán ahora destruidas tras ser detectadas la pasada semana.
“Los productos falsificados ocasionan pérdidas con las que no se cuenta. Además, al ser copias, la calidad es inferior al original y no llegan al nivel de seguridad exigido”, declaró Chris Townsend, director comercial del LOCOG.
A una semana de que dé comienzo la trigésima Olimpiada de la era moderna, miles de productos falsificados llegan a diario a los cuatro aeropuertos de la capital británica. Camisetas, gorras, jerséis, mochilas, mecheros o bolsas de deporte son algunos de los productos que arriban cada día al Reino Unido procedentes, en su mayoría, de China, explicó el LOCOG.
“La falsificación no es algo sin importancia, es un delito que cuesta al Reino Unido cerca de 1.300 millones de libras (1.670 millones de euros) al año. No tiene apenas riesgo, pero sí un gran beneficio para quienes son responsables”, dijo Marc Owen, policía en el aeropuerto de Heathrow.
“Hemos trabajado codo con codo con el LOCOG en los últimos meses para intentar arrestar a aquellos que intentan beneficiarse ilegalmente de los Juegos, así protegemos a los ciudadanos del Reino Unido de las falsificaciones”, apuntó Owen.
EFE