01 sept. 2025

Renato Gaúcho elogia el talento del fútbol brasileño

El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH53-INTER MILAN-FLUMINENSE

Renato Gaúcho, feliz por el gran partido de Fluminense.

ANGELA WEISS/AFP

“El fútbol brasileño está mostrando su talento. No tenemos tanto dinero como en Europa, pero en el campo están mostrando plena entrega y mi equipo está entendiendo lo que tiene que hacer, y ya ven el resultado”, dijo el exdelantero tras el partido de octavos de final en Charlotte.

Brasil tiene en la fase de los ocho mejores a dos representantes: Palmeiras y ahora Fluminense.

El Flu se verá las caras con el ganador del partido entre Manchester City y Al Hilal, que se juega hoy mismo en Orlando.

“Todos los jugadores han dado lo mejor de ellos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero creamos algunas oportunidades e hicimos dos goles y hemos logrado la clasificación”, subrayó el exdelantero .

“Este grupo es fantástico. En los dos últimos días les dije que podíamos lograrlo, que jugábamos contra un equipo con más dinero, pero que al fútbol al final juegan once contra once”, concluyó poco después de haberse abrazado y rezado con jugadores y miembros equipo técnico en el centro de la cancha.

Más contenido de esta sección
Botafogo hizo valer este domingo su condición de vigente campeón de la Copa Libertadores con una victoria sufrida, por 2-1, sobre Seattle Sounders que le mete presión al Atlético de Madrid, en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes.
Palmeiras, con Gustavo Gómez, igualó sin goles con el Porto en su estreno en el Mundial de Clubes. El equipo brasileño fue mejor, pero no pudo derribar la muralla lusa.
El campeón europeo, PSG, arrasó con el Atlético de Madrid en su estreno en el Mundial de Clubes.
El primer gol de la historia del Mundial de Clubes, al segundo partido, lo marcó a los cinco minutos y 19 segundos Kingsley Coman, con un cabezazo que allanó el camino en el apacible paseo inaugural del Bayern Múnich, ganador incontestable, previsible y diez veces goleador frente al Auckland City, a años luz suyos, en la reaparición dos meses y diez días después de Jamal Musiala, autor de un ‘triplete’.
Coman se convirtió en el primer goleador de la historia del Mundial de Clubes.
A las 21:00, Al-Alhy e Inter Miami abren el Mundial de Clubes.