12 mar. 2026

Rechazan pedido de Boca Juniors y mantienen el partido ante Banfield

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina rechazó el pedido de Boca Juniors de aplazar los partidos del sábado ante Banfield y del martes ante San Lorenzo.

4105a50d94e68e2ff1fd88b7b1c5212dcb0446d8.jpg

Rechazan pedido de Boca Juniors y mantienen el partido ante Banfield.

Foto: EFE

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina rechazó el pedido de Boca Juniors de aplazar los partidos del sábado ante Banfield y del próximo martes ante San Lorenzo, luego de que el Gobierno nacional informara que los jugadores del Xeneize que estuvieron en Brasil deben aislarse durante siete días.

El Gobierno nacional determinó el miércoles siete días de aislamiento para los 24 futbolistas, cuerpo técnico y directivos del Xeneize que el martes protagonizaron en Brasil una pelea contra efectivos policiales tras quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

Tras ese enfrentamiento, varios futbolistas debieron declarar en una comisaría brasileña.

Boca Juniors había solicitado que se pospongan los encuentros correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga local o, en su defecto, que se le permitiese disputarlos con los futbolistas que estuvieron en Brasil, alegando que en ningún momento rompieron la burbuja sanitaria.

La LFP rechazó este viernes la solicitud al esgrimir que “otros clubes han disputados sus encuentros con planteles diezmados a causa del covid-19" y que “todos ellos se presentaron a jugar” los partidos.

El organismo sostiene que el aislamiento sanitario fue una determinación gubernamental y que no puede “romperse” para disputar los partidos.

Por eso, insta al club a “presentar el mejor plantel que tenga disponible”.

Más contenido de esta sección
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.