06 sept. 2025

Real Madrid conquista en Wembley su decimoquinta Champions

Tras un primer tiempo muy complicado, el Real Madrid le tiró la historia al Dortmund en la segunda mitad y conquistó en Wembley su decimoquinta Champions League.

GPBKM-dXkAEgEWK.jpg

Real Madrid levanta su decimoquinta Champions League.

EFE

Real Madrid venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League disputada este sábado en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinícius, ambos en la segunda mitad.

El primer tiempo fue entero del Borussia Dortmund que tuvo tres situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas y que las terminó pagando caro.

A los 74 minutos, centro precioso de Toni Kroos que fue conectado de cabeza por Dani Carvajal de gran manera anticipando en el primer palo un cabezazo.

El segundo fue obra del brasileño Vinícius que disparo mordido para lo suficientemente efectivo para vencer la resistencia del portero Gregor Kobel sobre 83 minutos para el 2-0 definitivo del elenco merengue.

Real Madrid conquistó su decimoquinta UEFA Champions League, extendiendo su liderato como el máximo ganador de la competencia.

Borussia Dortmund volvió a perder en Wembley, tal como ocurrió en el 2013 ante el Bayern Múnich.

El italiano Carlo Ancelotti gana su quinta Champios League como entrenador tras los títulos obtenidos en 2003 y 2007 con el Milan y 2014, 2022 y 2024 con el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.
El Barcelona, imparable en este 2025, sueña con las semifinales de la Champions League, aunque para ello tendrá que deshacerse del Borussia Dortmund, en un duelo entre los dos equipos más goleadores de la actual edición de la máxima competición continental.
Declan Rice, autor de un doblete de falta ante el Real Madrid, aseguró que se animó a buscar el efecto por fuera de la barrera, al ver la colocación de ésta y cómo estaba posicionado también Thibaut Courtois.
Arsenal jugó un fantástico partido y sacó una muy buena ventaja en la serie ante el Real Madrid con un Declan Rice inspirado en los tiros libres.
Un Inter de Milán implacable, comandado por el argentino Lautaro Martínez, derrotó al Bayern de Múnich por 1-2.