06 nov. 2025

Real Madrid confirma el regreso de Brahim Díaz

Real Madrid confirmó este sábado el regreso del futbolista Brahim Díaz, tras tres temporadas cedido en el Milan.

FyQv6XJWYAEWE_E.jfif

Brahim Díaz regresa al Real Madrid.

Foto: Prensa Real Madrid

El Real Madrid confirmó este sábado el regreso del futbolista Brahim Díaz, tras tres temporadas cedido en el Milan, con una ampliación de contrato por dos años, hasta 2027.

Brahim, de 23 años, fichó por el Real Madrid en enero de 2019, procedente del Manchester City, cantera en la que se formó tras salir de las categorías inferiores del Málaga en 2014.

Tras su llegada al conjunto blanco disputó 21 encuentros (599 minutos) en una temporada y media en las que marcó dos goles, repartió tres asistencias y ganó la Liga 2019-20 y la Supercopa de España 2020.

En septiembre de 2020 se marchó una temporada cedido al Milan, donde fue ganando protagonismo y el club italiano amplió su cesión dos temporadas más.

Una etapa en la que jugó 124 partidos marcando 18 goles y dando 15 asistencias y en las que además ganó la Serie A en 2022 y esta campaña llego a las semifinales de la Liga de Campeones.

Tres años en los que el Real Madrid destacó en el comunicado oficial de su vuelta que se convirtió “en un jugador fundamental del histórico equipo italiano”.

Además de anunciar su retorno a la disciplina blanca, el Real Madrid comunicó que Brahim amplió su contrato dos temporadas más, hasta 2027.

Así, se convierte en el segundo jugador que vuelve al conjunto blanco después de que el viernes se anunciase el retorno del lateral izquierdo Fran García.

Por otro lado, es la tercera incorporación del Real Madrid en este marcado veraniego, aunque la primera de ellas, el inglés Jude Bellingham, aún no haya sido oficializado por el conjunto blanco y sí por el Borussia Dortmund, que el pasado miércoles anunció el traspaso a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30 % en variables.

Brahím Díaz será presentado el próximo martes 13 de junio a las 12:00 horas CET (-2 GMT) en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.