28 feb. 2024

Real Madrid confirma el regreso de Brahim Díaz

Real Madrid confirmó este sábado el regreso del futbolista Brahim Díaz, tras tres temporadas cedido en el Milan.

FyQv6XJWYAEWE_E.jfif

Brahim Díaz regresa al Real Madrid.

Foto: Prensa Real Madrid

El Real Madrid confirmó este sábado el regreso del futbolista Brahim Díaz, tras tres temporadas cedido en el Milan, con una ampliación de contrato por dos años, hasta 2027.

Brahim, de 23 años, fichó por el Real Madrid en enero de 2019, procedente del Manchester City, cantera en la que se formó tras salir de las categorías inferiores del Málaga en 2014.

Tras su llegada al conjunto blanco disputó 21 encuentros (599 minutos) en una temporada y media en las que marcó dos goles, repartió tres asistencias y ganó la Liga 2019-20 y la Supercopa de España 2020.

En septiembre de 2020 se marchó una temporada cedido al Milan, donde fue ganando protagonismo y el club italiano amplió su cesión dos temporadas más.

Una etapa en la que jugó 124 partidos marcando 18 goles y dando 15 asistencias y en las que además ganó la Serie A en 2022 y esta campaña llego a las semifinales de la Liga de Campeones.

Tres años en los que el Real Madrid destacó en el comunicado oficial de su vuelta que se convirtió “en un jugador fundamental del histórico equipo italiano”.

Además de anunciar su retorno a la disciplina blanca, el Real Madrid comunicó que Brahim amplió su contrato dos temporadas más, hasta 2027.

Así, se convierte en el segundo jugador que vuelve al conjunto blanco después de que el viernes se anunciase el retorno del lateral izquierdo Fran García.

Por otro lado, es la tercera incorporación del Real Madrid en este marcado veraniego, aunque la primera de ellas, el inglés Jude Bellingham, aún no haya sido oficializado por el conjunto blanco y sí por el Borussia Dortmund, que el pasado miércoles anunció el traspaso a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30 % en variables.

Brahím Díaz será presentado el próximo martes 13 de junio a las 12:00 horas CET (-2 GMT) en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.