24 sept 2026

Costas, preocupado por las situaciones malogradas

El entrenador Gustavo Costas analizó la victoria en casa frente a Rubio Ñu, pero sin dejar de mencionar cuestiones a mejorar en el equipo.

WhatsApp Image 2026-09-19 at 6.57.13 PM (1).jpeg

El Ciclón no está fino frente al arco.

Foto: Pablo Burgos - UH

Gustavo Costas, técnico de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la victoria sobre Rubio Ñu en La Nueva Olla y analizó ciertos puntos. Uno de los temas mencionados tiene que ver con la falta de contundencia del equipo, que calificó de alarmante.

“Lo primero que quería decir es agradecer a toda la gente que vino, por cómo estaba el tiempo, eso. Vinieron igual, así que es como lo dije el primer día que vine, esto lo sacamos adelante, lo sacamos entre todos, no es que lo saca el técnico o un jugador o un preparador físico. Si estamos todos juntos va a ser más fácil, así que les agradezco de corazón, la verdad, que hayan venido hoy en un día que estaba que parecía se venía el mundo abajo”, comenzó diciendo Costas.

“El primer tiempo me gustó mucho. Estuvimos muy bien, hemos llegado muchísimo y hemos desperdiciado muchísimas situaciones, que es algo que es alarmante porque tenés que los partidos se ganan haciendo goles. Y nosotros hoy sufrimos hasta el final en un partido donde capaz si estábamos más derechos podíamos haber definido en el primer tiempo”, analizó.

Costas reconoce que tienen que trabajar en ese aspecto, pero insistió en pedir respaldo a la hinchada para sacar adelante al equipo. “Como le digo a los jugadores: podemos jugar bien, mal, regular, pero vamos a dejar todo. Y ojalá juguemos bien también”, subrayó.

Cerro Porteño venció por la mínima a Rubio Ñu y con eso llegó a 17 unidades, quedando a 6 puntos del puntero del campeonato que es Libertad.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño mantiene su invicto con Gustavo Costas, pero sigue sin dar señales claras de recuperación futbolística.
Gustavos Costas se mostró muy crítico con su equipo tras el empate ante Guaraní y aseguró que no merecieron el triunfo.
Lucas Quintana, defensor de Cerro Porteño, se encuentra en los planes de uno de los grandes del fútbol brasileño.
Cerro Porteño sigue recuperando a sus figuras para intensificar la lucha por el título del Clausura.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, recupera a jugadores para el vital duelo del sábado ante Guaraní.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, se mostró feliz por el triunfo ante Nacional.