09 sept 2026

Gustavo Costas recupera más elementos en Cerro Porteño

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, recupera a jugadores para el vital duelo del sábado ante Guaraní.

ccod.jpg

Gustavo Costas prepara el onceno azulgrana.

Foto: Gentileza.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, recuperó a los mediocampistas Robert Piris Da Motta y Mateo Klimowicz para el partido contra Guaraní, el sábado, a las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Los volantes superaron las lesiones musculares y ya trabajaron con el plantel principal del Ciclón, siendo opciones para medir al Aurinegro.

Piris Da Motta estuvo ausente desde el último superclásico contra Olimpia el 23 de agosto, mientras que Klimowicz jugó por última vez ante Palmeiras en La Nueva Olla, cuatro días antes, por la Copa Libertadores.

Con estos retornos, Costas sigue recuperando valores en esta parte del campeonato. El central Alexis Cañete y el volante César Bobadilla ya tuvieron minutos en el juego anterior.

Los que seguirán fuera de los terrenos de juego son los atacantes Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, que viene trabajando de forma diferenciada. En tanto, Blas Riveros se perfila como titular en lugar de Guillermo Benítez.

El Ciclón va por su tercera victoria al hilo en el campeonato. Desde que asumió Costas, el Azulgrana se mantiene invicto, con un empate y dos victorias.

Más contenido de esta sección
Pablo Vegetti habló luego de la importante victoria de Cerro Porteño ante Recoleta FC y resaltó la importancia de sumar de a tres para comenzar a encaminar el objetivo de pelear por el campeonato.
El plantel de Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso de mañana que cierra la octava fecha del Clausura ante Recoleta (18:30).
Gustavo Costas refuerza la plantilla ante las bajas por lesión, que suman 10 en el equipo azulgrana.
Gustavo Costas reconoció en conferencia de prensa que Libertad los superó en intensidad y es algo en lo que deben mejorar tras el empate ante el Gumarelo.
VIDEO. Cerro Porteño desperdició un penal por tercera vez de forma consecutiva en el Torneo Clausura 2026.
Si bien el nombre de Matías Galarza está sonando fuerte en Olimpia, también apareció otro equipo paraguayo que lo estaría buscando: Cerro Porteño. El presidente azulgrana Blas Reguera se refirió al respecto.