19 mar. 2026

Puebla logra la victoria ante Toluca

Christian Tabó convirtió un penal para darle al Puebla una victoria de 1-0 sobre el Toluca en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

d3589f91b9624395e37457a0332964985c20ae00.jpg

Antony Silva, dejará de ser el portero del Puebla.

Foto: EFE

En su estadio el Puebla presionó ante un rival con la defensa ordenada; en el cierre de la primera mitad el cuadro de casa estuvo a punto de abrir el marcador con una llegada de Guillermo Martínez, detenido por la defensa.

Para la segunda parte el Puebla fue mejor y en el minuto 50 estuvo cerca de tomar ventaja con otra amenaza ofensiva de Martínez, quien dio una media vuelta en el área y remató de zurda, cerca de la red.

La decisión de duelo estuvo a cargo de Tabó, al cobrar una pena máxima y darle a su equipo una victoria que lo consolidó en el sexto lugar con seis victorias, seis empates, cinco derrotas y 24 unidades, las mismas que el Toluca, que va quinto y se quedó sin posibilidades de acceder de manera directa a los cuartos de finales.

El América del entrenador argentino Santiago Solari y el Atlas de Diego Cocca son los únicos cuadros asegurados en la fase de los ocho mejores, en la que estarán dos cuadros entre Tigres UANL, León, Santos Laguna y Cruz Azul, y otros cuatro que saldrán de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

La jornada de cierre de la fase regular comenzó este jueves cuando el Atlas firmó su pase a cuartos al derrotar por 2-0 al Querétaro, con goles del argentino Julio Furch y de Christopher Trejo.

Este viernes el Guadalajara visitará al Mazatlán y el sábado el León recibirá al Necaxa, América al Monterrey y Tigres UANL al Juárez FC.

El domingo el campeón Cruz azul visitará a los Pumas UNAM y el San Luis al Santos Laguna en los partidos que cerrarán la primera etapa del campeonato.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.