25 ago. 2025

Prensa húngara celebra “histórico” triunfo sobre Inglaterra

La victoria de Hungría sobre Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones del martes domina las portadas de la prensa magiar.

eeaa70f7a49608f331f6c9fedae6089ef1f2a903.jpg

La histórica victoria de Hungría copa las tablas.

Foto: EFE

Hungría hizo que se arrodillase Inglaterra”, titula Magyar Nemzet, mientras que para el matutino Nemzeti Sport el encuentro que terminó 0-4 anoche en Wolverhampton (Reino Unido) ha sido “La victoria del siglo”.

“Milagro en Inglaterra: se ha batido un récord de 69 años”, destaca el portal Hvg.hu en su análisis, aludiendo a la victoria del equipo de oro húngaro de Ferenc Pukás y Sándor Kocsis de 1953, cuando los magiares vencieron a los ingleses en Londres (3-6).

“La selección húngara hizo historia el martes por la tarde”, dice Nemzeti Sport resaltando que el equipo magiar lidera el Grupo A de la Liga de Naciones, apodado “de la muerte”, por delante de Alemania, Italia e Inglaterra.

Para Nemzeti Sport, “la unidad del equipo” que ha logrado el seleccionador italiano Marco Rossi, que dirige la selección desde 2018, fue la clave del éxito.

“La única pregunta ahora es qué haremos en el resto de nuestras vidas”, se preguntó Viktor Orbán en una breve declaración a ese medio, después de visitar a los jugadores tras el partido en el vestuario.

“No sé qué decir. Nadie habría pensado que meteríamos 4 en Inglaterra”, dijo al canal húngaro M4 Roland Sallai, que marcó 2 de los 4 goles húngaros.

El portal 24.hu recuerda que “Inglaterra nunca ha perdido un partido en casa por más de 4 goles sin marcar” y destaca que Hungría ganó por aprovechar mejor de las posibilidades que sus rivales.

El próximo partido de Hungría será en septiembre contra Alemania, con quien disputará el liderato del grupo, antes de terminar la serie contra Italia.

Más contenido de esta sección
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.