25 ene. 2026

Pochettino: “La eliminatoria se va a resolver en París”

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, dijo que “la eliminatoria se va a resolver en París” a pesar del 1-4 logrado ante el Barcelona en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pochettino - Kylian Mbappé

Pochettino saluda a Kylian Mbappé.

Foto: EFE

“El fútbol es fútbol, hemos tenido un buen rendimiento, siempre sabiendo que esto dura 180 minutos. Estamos contentos con este resultado y tenemos que jugar 90 minutos con la misma intensidad y concentración y deberemos intentar ganar el partido de vuelta”, añadió el técnico argentino.

Respecto al gran protagonista del partido, Kylian Mbappé, autor de tres goles en el Camp Nou, Pochettino explicó que “está claro que es un gran futbolista, ha marcado un ‘hat-trick’ y ha mostrado un gran compromiso con el equipo, sobre todo en tareas defensivas, en las que ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido la consciencia de ayudar al equipo”.

Además, reconoció que el cambio en el descanso de Idrissa Gueye tuvo que ver con el hecho de que “tenía una tarjeta amarilla” y “había presión por parte de los árbitros”.

A pesar de la abultada victoria, Pochettino consideró que “el Barça es un gran equipo y llegaba en un buen momento”. Aunque admitió que el PSG “tuvo mucha efectividad”, puntualizó que “el fútbol tiene un montón de condimentos que provocan que sucedan estas cosas”.

Así, insistió en que el de este martes fue “un partido nada más” y mostró un “respeto máximo a la historia de un club como el Barcelona y a sus jugadores, que son grandes campeones”. Para que quedara clara su postura, sentenció que “en el fútbol suceden este tipo de accidentes”.

Y sobre las posibilidades de que Neymar pueda estar disponible en el partido de vuelta que se disputará el 10 de marzo, Pochettino dijo que se verá “cómo evoluciona durante estas semanas”.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.