02 dic. 2025

Plantel completo y equipo listo

El plantel albirrojo se completó en su totalidad y Daniel Garnero ya perfila el equipo para visitar a Chile en Santiago.

53332980853_c8e39bc139_o.jpg

La Albirroja entrena con dotación completa.

@Albirroja

Ayer se completó la Selección Nacional, de cara al último combo eliminatorio de este año, en donde visitará mañana a Chile (21:30) y recibirá a Colombia el próximo martes en el Defensores del Chaco (20:00).

Llegaron los “europeos”, Antonio Sanabria, Omar Alderete y Fabián Balbuena, los dos primeros dentro de lo que será el equipo titular para jugar ante la Roja.

Ayer el seleccionador nacional probó un equipo base, que fue con: Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Diego Gómez; Alejandro Romero Gamarra y Ramón Sosa; Antonio Sanabria. En un esquema de 4-3-2-1, con un solo punta como lo es el delantero del Torino.

Lo único que podría cambiar en último momento es el flanco derecho, donde Juan Cáceres podría relevar a Robert Rojas y el “nuevo” Iván Leguizamón ocuparía el lugar de Romero Gamarra, esto para darle mayor llegada por los costados al equipo y alimentar mejor a Sanabria.

Todo quedará a reconfirmarse en el entrenamiento de esta mañana. Tanto Chile como Colombia son “rivales directos”, para Garnero.

Conferencia y viaje

Hoy a partir de las 09:00, la Selección Nacional realizará su último entrenamiento en tierras nacionales en el CARDE, con apertura para la prensa en los últimos minutos.

A las 11:00, Daniel Garnero, seleccionador nacional y un jugador darán conferencia de prensa previa al juego ante Chile y para las 18:00, toda la delegación nacional irá al aeropuerto Silvio Pettirossi para viajar rumbo a Santiago de Chile.

Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.