28 mar. 2024

Pipino Cuevas y una trayectoria Mundial

Nelson ‘Pipino’ Cuevas estuvo en #D10EnVivo y reveló los momentos más transcendentales del Mundial 2002, de su ídolo paraguayo, el experimentado que lo cuidó en River Plate y un consejo muy especial para los que empiezan en el fútbol.

Nelson Cuevas - Paraguay

Nelson Cuevas en su momento consagratorio con la camiseta de la Selección Paraguaya.

Foto: Archivo

Nelson Rafael Cuevas fue el invitado del jueves en una nueva edición de #D10EnVivo y habló de todo en una amena y distendida charla con nuestra conductora Nati Sosa Jovellanos, quien estuvo celebrando su cumpleaños en contacto con el máximo goleador paraguayo en los Mundiales.

Precisamente con la Copa del Mundo arrancó la serie de preguntas, de su momento consagratorio ante Eslovenia y su rabia con Cesare Maldini por ponerlo 3 minutos ante Alemania.

“Yo le tengo que agradecer a Gabriel Macaya (Preparador Físico) porque le dijo 3 veces a Maldini para meterme contra Eslovenia. Si se fijan en la repetición, en los dos goles que hago me voy a agradecerle”, comentó Pipino.

El sabor terminó siendo amargo porque no tuvo los minutos necesarios en el siguiente partido, ante Alemania en los octavos de final. “Cuando tenés un buen partido, generalmente al siguiente jugás de titular o sos el primer cambio. La verdad quedé con una calentura enorme y si no fuese por Chilavert que me atajó, lo hubiese encarado a Maldini”, reveló.

La explicación que llegó a escuchar ‘Pipino’ fue que Maldini lo estaba guardando para el alargue. “Eso me dijeron los dirigentes”, mencionó.

Cuevas, comentó además que su sueño de jugar una Copa del Mundo lo vio reflejado en su ídolo. “Mi máximo ídolo es Julio César Romero, ‘Romerito’. De chico lo imitaba y fue mi referente”, confesó.

Otro de los referentes a los cuales Pipino le dedicó palabras de elogio fue Hernán Díaz, exlateral de River Plate e integrante del cuerpo técnico de Leonardo Astrada en Cerro Porteño. “La Hormiga me cuidó, mostró el camino, me enseñó todo del mundo River, concentraba con él y recuerdo que de madrugada iba a la heladera a traerle batata con queso porque tenía hambre. Hernán es un genio”, dio a conocer entre risas.

El apodo de ‘Pipino’ surgió precisamente con Hernán Díaz como protagonista. “Cuando llegúe a River me preguntó cómo me llamaba, Nelson Cuevas, le dije. '¡Ah, Pipino! Mirá Germán (Burgos), el paragua es el boxeador’ me dijo entre risas y ahí quedó”, detalló.

Nelson remarcó que el gol que le hizo a Racing, jugando para River, para asegurar el Clausura 2002, fue el disparador de su carrera. “Hice el gol, salí campeón, fui convocado al Mundial y encima, me gané el auto que sorteó Ramón Díaz por el campeonato. ¡Imaginate!”, rememoró.

Por último, Nelson dejó un consejo para los chicos que recién empiezan. “Que sueñen, para lograr cosas hay que soñar y sacrificarse. Piensen, sueñen que se les va a hacer realidad siempre y cuando lo hagan con mucha pasión”, concluyó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Emocionante la entrevista con @pipinocuevas23 en #D10EnVivo. Revivila y compartila con tus amigos.

Una publicación compartida por D10 Paraguay (@d10paraguay) el

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 21.30, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.

Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Emocionante la entrevista con @pipinocuevas23 en #D10EnVivo. Revivila aquí y compartila con tus amigos.

Una publicación compartida por D10 Paraguay (@d10paraguay) el

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.