30 abr. 2025

Perú derrota con lo justo al próximo rival de la Albirroja

Perú superó por la mínima diferencia a Venezuela, próxima rival de la Albirroja, y sigue soñando con llegar a puestos de clasificación al Mundial de Qatar.

20210905_223740.jpg

Perú le ganó por la mínima diferencia a Venezuela.

Foto: EFE

La selección de Perú venció este domingo por 1-0 a la de Venezuela en el cierre de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022.

La Blanquirroja ascendió al séptimo puesto de la clasificación, ahora con 8 puntos, y la Vinotinto continúa en el últiomo con 4.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron los protagonistas de un partido en el que Venezuela se vio en inferioridad con la expulsión cuando en el minuto 38 de Tomás Rincón.

El gol de los peruanos llegó en el minuto 35 en una definición práctica y efectiva de Christian Cueva quien resolvió en favor de la Blanquiroja un error de Venezuela.

Perú, que llevaba tres partidos consecutivos sin ganar por eliminatorias, subió al puesto séptimo con 8 puntos y el jueves completará la triple fecha eliminatoria cuando visite a Brasil.

La Vinotinto, por su parte, es última y con cuatro puntos queda enterrada en el sótano de la eliminatoria y el jueves se verá con Paraguay en Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.