21 may. 2025

Pepe Reina anuncia su retirada como portero

El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.

Pepe Reina

Pepe Reina cierra su etapa de futbolista.

Foto: Gentileza - Pepe Reina

En una entrevista de Movistar+, ‘Pepe Reina tiene algo que contar’, el madrileño dijo: “Se acaba una carrera muy bonita, una vida muy completa, me siento muy afortunado de lo que he vivido, han sido muchos años... no me lo esperaba, pero creo que ha llegado el momento y me apetece cerrarlo aquí".”

El portero seguirá ligado al fútbol como entrenador en el Villarreal, que ofreció a su exfutbolista tomar las riendas del Juvenil A, donde comenzará su andadura como técnico la próxima temporada.

“Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos”, confesó el guardameta, que podría jugar el viernes su último choque ante el Inter en la última jornada de la Serie A.

El portero jugaba actualmente en el Como 1907, un equipo recién ascendido a la Serie A italiana y que a las órdenes de su compatriota Cesc Fábregas ha logrado salvar la categoría, en la que a falta de una jornada es décimo con 49 puntos.

“La satisfacción es que ahora quiero que termine. El verano pasado hubo un momento en el que lo pasé mal, porque no encontraba un proyecto que me ilusionara y tenía esa espinita. Tenía más que ofrecer y este año ha sido el que me ha hecho ver que ahora sí estoy vacío, en el sentido de que al fútbol desde esta posición ya no puedo ofrecer más”, confesó Reina.

Sobre sus vivencias en el mundo del fútbol, añadió: “Soy afortunadísimo. Ha sido un privilegio. Ahora no lo valoras tanto, pero cuando eche la mirada atrás vamos a seguir siendo uno de los equipos referentes en la historia, he tenido mucha suerte. He compartido vestuario con gente diez”.

Más contenido de esta sección
El Chelsea no tuvo problemas para deshacerse del débil Barrow, de League Two (cuarta división inglesa), y lo destrozó con un contundente 5-0 en la tercera ronda de la Copa de la Liga.
Carlo Ancelotti alcanzó en el duelo liguero ante el Alavés 300 partidos al mando del Real Madrid.
El Benfica cerró este lunes la sexta jornada de la Liga de Portugal con una victoria por 0-3 ante el Boavista en la que el turco Kerem Aktürkoglu fue el gran protagonista con un par de asistencias.
Marc-André Ter Stegen estará entre ocho meses y un año de baja tras sufrir una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El Cruzeiro anunció este lunes la contratación del técnico Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores del año pasado con Fluminense y antiguo seleccionador interino de Brasil.
En un juego con abundante presencia paraguaya, el defensor central Saúl Salcedo marcó su primer gol como jugador de Newell’s de Rosario, al que le dio la victoria por 1 a 0 sobre Tigre por la fecha 15 de la Liga Profesional del vecino país.