03 dic. 2025

Paulo Fonseca es el nuevo técnico de Roma

El técnico portugués Paulo Fonseca se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Roma, al que llega con un contrato hasta 2022, tras tres temporadas al frente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

rroma.jpg
Paulo Fonseca es el nuevo técnico del Roma.

“El AS Roma está feliz de anunciar que Paulo Fonseca será el nuevo responsable técnico del club a partir de la temporada 2019-2020", reza el comunicado publicado por el cuadro romanista, sexto clasificado en la última Serie A.

“El entrenador, de 46 años, firmó un contrato que le vinculará a la sociedad ‘giallorossa’ para los próximos dos años, con opción de renovación para el tercero”, se agrega.

Fonseca llega al Roma tras formarse como técnico en Portugal, en el Oporto y en el Braga, entre otros equipos, y ganó tres títulos ligueros y tres copas ucranianas en los últimos tres cursos vividos en el Shakhtar Donetsk.

Exdefensa central con una trayectoria completamente vivida en Portugal, Fonseca agradeció al Roma por la oportunidad que le concedió, expresó su voluntad de llegar pronto a la capital italiana y de “construir algo especial”.

El portugués llega a Roma después de que Claudio Ranieri, que dirigió al club desde el pasado marzo, acabara su contrato, en un año en el que el cuadro capitalino destituyó previamente a Eusebio Di Francesco.

Su objetivo será devolver al Roma la clasificación a la Liga de Campeones, después de la sexta plaza de este año, que obligará al club a competir en la Liga Europa.

“Estamos felices por dar la bienvenida a Paulo Fonseca. Es un entrenador joven, ambicioso, con experiencia internacional, mentalidad ganadora y es conocido por su fútbol ofensivo que podrá entusiasmar a nuestra afición”, dijo el presidente del Roma, el estadounidense James Pallotta, en declaraciones facilitadas por el club.

“Desde la primera vez que le hablé, Fonseca manifestó el deseo de fichar por el Roma y su entusiasmo por aceptar el nuevo reto y empezar a trabajar con nuestros jugadores”, agregó.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.