19 abr. 2024

Paraguayos formaron la mejor zaga del Brasileirão

Los paraguayos Junior Alonso, del Atlético Mineiro, y Gustavo Gómez, del Palmeiras, fueron elegidos como los mejores centrales del Brasileirão.

bola de prata.jpg

Onceno de los mejores jugadores del fútbol brasileño.

Foto: Arthur Rocha | Arte ESPN

Los defensores de la Selección Paraguaya del Fútbol fueron premiados con la Bola de Prata, que distingue a los mejores jugadores de la temporada en el fútbol brasileño. Fue creado en 1970, pero desde el 2016 se encuentra bajo la organización de la cadena ESPN.

Los dos futbolistas de la Albirroja tuvieron destacadas actuaciones en el campeonato brasileño, aunque el logro más importante lo consiguió Gustavo Gómez en el ámbito internacional con la consagración en la Copa Libertadores de América 2020.

Mentalizado en el certamen internacional, Palmeiras terminó en la séptima posición del torneo con 58 puntos, mientras que el club de Junior Alonso finalizó en la tercera ubicación con 68 unidades, a tres del campeón.

El onceno está integrado por: Weverton (Palmeiras); Mauricio Isla (Flamengo); Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Edenilson (Internacional), Gerson (Flamengo), Claudinho (Bragantino), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo); Marinho (Santos) y Luciano (Sao Paulo). Entrenador: Rogério Ceni (Flamengo).

LA RESOLUCIÓN. El Flamengo perdió este jueves por 2-1 en su visita al Sao Paulo pero aún así se consagró campeón brasileño a expensas del Internacional, que empató a 0-0 con el Corinthians.

Con este logro, el equipo de Río de Janeiro repitió el título logrado la temporada pasada y quedó con 71 puntos, frente a los 70 del Inter, que con una victoria habría sido el de la vuelta olímpica.

En el otro extremo de la tabla, el Vasco da Gama, el Goias, el Coritiba, que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo y el Botafogo de Roberto Gatito Fernández ocuparon los últimos cuatro lugares y jugarán el próximo Campeonato Brasileño en la Segunda División.

Luciano (Sao Paulo) y Claudinho (Bragantino), con un gol cada uno en la última jornada, quedaron al frente de la clasificación de artilleros, ambos con 18 tantos.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.