Fútbol Internacional

Paraguayos formaron la mejor zaga del Brasileirão

Los paraguayos Junior Alonso, del Atlético Mineiro, y Gustavo Gómez, del Palmeiras, fueron elegidos como los mejores centrales del Brasileirão.

Los defensores de la Selección Paraguaya del Fútbol fueron premiados con la Bola de Prata, que distingue a los mejores jugadores de la temporada en el fútbol brasileño. Fue creado en 1970, pero desde el 2016 se encuentra bajo la organización de la cadena ESPN.

Los dos futbolistas de la Albirroja tuvieron destacadas actuaciones en el campeonato brasileño, aunque el logro más importante lo consiguió Gustavo Gómez en el ámbito internacional con la consagración en la Copa Libertadores de América 2020.

Mentalizado en el certamen internacional, Palmeiras terminó en la séptima posición del torneo con 58 puntos, mientras que el club de Junior Alonso finalizó en la tercera ubicación con 68 unidades, a tres del campeón.

El onceno está integrado por: Weverton (Palmeiras); Mauricio Isla (Flamengo); Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Edenilson (Internacional), Gerson (Flamengo), Claudinho (Bragantino), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo); Marinho (Santos) y Luciano (Sao Paulo). Entrenador: Rogério Ceni (Flamengo).

LA RESOLUCIÓN. El Flamengo perdió este jueves por 2-1 en su visita al Sao Paulo pero aún así se consagró campeón brasileño a expensas del Internacional, que empató a 0-0 con el Corinthians.

Con este logro, el equipo de Río de Janeiro repitió el título logrado la temporada pasada y quedó con 71 puntos, frente a los 70 del Inter, que con una victoria habría sido el de la vuelta olímpica.

En el otro extremo de la tabla, el Vasco da Gama, el Goias, el Coritiba, que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo y el Botafogo de Roberto Gatito Fernández ocuparon los últimos cuatro lugares y jugarán el próximo Campeonato Brasileño en la Segunda División.

Luciano (Sao Paulo) y Claudinho (Bragantino), con un gol cada uno en la última jornada, quedaron al frente de la clasificación de artilleros, ambos con 18 tantos.

Dejá tu comentario