08 ago. 2025

Paraguaya destaca entre las espadas de Sudamérica

Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.

julieta cabrera esgrima

Julieta Cabrera logró el bronce en el Sudamericano de Esgrima.

Foto: Gentileza.

La paraguaya Julieta Cabrera obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano Infantil de Esgrima que se está desarrollando en la ciudad de Quito, Ecuador.

Cabrera se presentó en la modalidad Espada Femenina U13 (hasta 13 años), en fase de poules obtuvo cuatro victorias y una sola derrota, luego en cuadros eliminatorios venció a sus similares de Bolivia y Brasil por 15-1 y 15-10 respectivamente, ya en semifinales cayó ante la brasileña Driesen, quien terminó ganando el certamen.

Otra paraguaya que realizó una gran gestión fue Lía Lombardo, también en espada femenina U13 y quedó en la octava ubicación entre 25 participantes.

Por su parte Daniel Martínez se ocupó el noveno lugar en Espada Masculina U11, entre 19 participantes.

Más contenido de esta sección
La destacada maestra de artes marciales, la paraguaya Angelike Augsten, fue honrada en la ciudad de Masan, Corea del Sur.
La karateca paraguaya Jessica Aimi Larrosa Matsuo se destacó en el Mundial de Japón.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe de autoridad en su afán por ganar un cuarto título seguido.
Paraguay recibe a partir de este viernes a los mejores jugadores U11 para el desarrollo de la Semana y desafío Mundial de Esperanzas.
El piloto neerlandés Max Verstappen sacó pecho este jueves de sus diez años en la Fórmula Uno.
Ayer, se hizo el anuncio que el Estadio Héroes del Curupayty, dentro del Parque Olímpico en Luque será la sede en noviembre del Sudamericano M19 de Rugby que tendrá a los Yacarés, Chile, Uruguay y Brasil como equipos participantes.