16 abr. 2025

Paraguay logra un histórico pasaje a París 2024

En una jornada épica el equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

GQOz54DWYAAnn80.jfif

Paraguay estará presente por primera vez en Vóley de Playa.

Foto: COP

Una gran jornada se vivió este domingo en el estadio mundialista “Los Pynandí” en el Parque Olímpico Paraguayo en donde se enfrentaron Paraguay y Argentina por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a las condiciones climáticas, un gran marco de gente se llegó hasta el escenario deportivo para la final del clasificatorio olímpico.

En el primer partido, la dupla de Michelle Valiente y Giuliana Poletti se impusieron por 2-0, mientras que en el segundo lance Erika Mongelós y Fio Nuñez cedieron por el mismo marcador quedando igualada la serie en 1-1.

En el turno de la tarde, la dupla Poletti-Valiente tuvieron una pelea intensa, punto a punto, ante Ana Gallay-Brenda Churín. El primer lance fue demasiado parejo, consiguiendo el primer set por un ajustado 22-20. Luego en el segundo game, las cosas se fueron encaminando rápido para el cuadro paraguayo que logró quedarse con el set por 21-17 para poner la serie 2-1 a favor de Paraguay.

En el cuarto y último partido Mongelós y Núñez tuvieron un choque parejo ante Cecilia Peralta y Agostina Ghigliazza, cediendo el primer set, por 18-21.

En el segundo set, la dupla albirroja mostró señales de ansiedad y cometió muchos errores. Intentó en varios pasajes meterse en el lance y recién sobre el final encontraron la temple necesaria, levantaron varios match-points, quedándose con el set por 31-29.

En el tercer set, Erika y Fio entraron con mucha confianza y lograron establecer una ventaja rápida, aprovechar los errores de su rival que en cada pelota mostraban un poco más de presión. Así con un 15-10, lograron ganar el partido y consiguieron su pasaje histórico, por primera vez, a los Juegos Olímpicos.

Más contenido de esta sección
En emotiva videollamada, tras asegurarse una medalla olímpica, una luchadora ecuatoriana le dijo a su mamá que ya podrá comprarle la casa de sus sueños que le había prometido.
Perú celebró este miércoles el bronce obtenido por Stefano Peschiera en vela en París 2024, en la modalidad dinghy masculino, la primera medalla olímpica que gana el país desde 1992.
La atleta francesa Alice Finot se convirtió en una de las grandes protagonistas en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación sorprendente en la pista y fuera de ella.
Dos atletas lusos con posibles síntomas de infección gastrointestinal tras nadar en Sena.
En una gran actuación coral, la selección femenina de Brasil desarmó a España (4-2), vigente campeona del mundo, y tras culminar la revancha por la derrota sufrida en la primera fase, se clasificó para la final del torneo olímpico femenino.
Francia espera a alrededor de una decena de líderes mundiales en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el próximo domingo, que será la ocasión de algunos encuentros diplomáticos.