08 may. 2026

Paraguay: La segunda peor campaña en 25 años

La Selección de Paraguay está cumpliendo su segunda peor campaña en Eliminatorias y espera salir de este pozo.

41f308078a6a4087fbf8bf8466f67eb050f2f026.jpg

Paraguay y una campaña para el olvido.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay está cumpliendo su segunda peor campaña en Eliminatorias, desde la implementación del formato de todos contra todos, hace 25 años, camino a Francia 1998.

En esta era de Eduardo Berizzo, en siete fechas disputadas, de 21 puntos posibles Paraguay solo logró 7, quedando la campaña por delante solo del proceso para Brasil 2014, que tras las primeras 7 rondas, la Albirroja había conseguido solo 4 puntos, ocupando la novena y última plaza.

Si bien en el anterior proceso, para Rusia 2018, fue el segundo mejor puntaje (12 unidades), para lo que se había jugado tampoco alcanzaba para ingresar a zona de clasificación, tampoco se pudo conseguir el boleto mundialista por segunda ocasión consecutiva.

La particularidad de los últimos periodos de Eliminatorias, fue que tras la fecha 6 fueron reemplazados los entrenadores. En el 2012, Gerardo Pelusso encaraba el proyecto con derrota ante Argentina en la fecha 7 por 3-1, reemplazando a Francisco Arce con 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria), mientras que para Rusia 2018, Chiqui Arce asumió el mando venciendo a Chile, por el saliente Ramón Díaz, con 2 victorias y 3 empates.

El porcentaje para Sudáfrica 2010 sigue siendo el más alto en producción y ubicación camino a una cita mundialista. Con Gerardo Martino como entrenador se había logrado 14 unidades con una sola derrota, lo que lo ubicaba en lo más alto de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.