03 nov 2026

Paraguay: Entre dudas y algodones

Ángel Cardozo Lucena trabajó diferenciado y Eduardo Berizzo evalúa el equipo que usará Paraguay ante Perú.

no-desentona-carlos-gonzalez-se-apunta-arrancar.jpg

No desentona. Carlos González se apunta para arrancar.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección de Paraguay se movilizó este miércoles en el campo del Antonio Accioly de la ciudad de Goiania, preparando la estrategia para el juego de mañana por los cuartos de final de la Copa América frente a Perú (a las 17:00).

Con las alarmas encendidas por la ausencia obligada de Miguel Almirón (lesionado ante Uruguay), se movilizó también de manera diferenciada el volante Ángel Cardozo Lucena, ausente ante los charrúas por sobrecarga.

El mediocampista es uno de los de mejor rendimiento en este certamen, por lo que su estado preocupa para el armado de la zona de contención, uno de los puntos más flojos en el último juego de la Albirroja.

En lo que respecta al equipo, en zona defensiva regresará el capitán Gustavo Gómez, al igual que el zurdo Santiago Arzamendia, ambos reservados por las amonestaciones en fase de grupo.

POR ALMIRÓN. La duda en mitad de cancha está en el reemplazante de Miguel Almirón, que está entre Alejandro Romero Gamarra y Óscar Romero. Alejandro puede aportar velocidad, mientras que Óscar tiene una mejor visión para la generación de juego. En ataque, en los minutos que tuvo Carlos González mostró mayor peso que Gabriel Ávalos.

El probable equipo albirrojo es con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Ángel Lucena o Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero u Óscar Romero y Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Carlos González.

La Albirroja realiza su movilización más importante, en donde el entrenador ya definirá el once titular.

Más contenido de esta sección
El Franjeado suma 10 compromisos sin derrota jugando en La Nueva Olla ante el Ciclón, como antecedente previo al próximo clásico.
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.