05 mar. 2024

Paraguay, bicampeón del torneo Promesas del Cono Sur

El semillero de la natación paraguaya dejó en alto la bandera albirroja al consagrarse como bicampeón del torneo Promesas del Cono Sur que desarrolló en nuestro país el último fin de semana.

cono sur.jpg

El Team Paraguay realizó una gran campaña en el torneo Promesas de Cono Sur.

Foto: Gentileza COP

El Team Paraguay redondeó una campaña exitosa en el denominado torneo Promesas del Cono Sur de natación al consagrarse como bicampeón este último fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, específicamente, luego de duras e intensas competencias que se celebraron en el Centro Acuático Nacional (CAN).

Nuestro país cosechó la mayor cantidad de puntos, por delante de las representaciones de Argentina y Uruguay. El equipo nacional recogió un total de 305.50 puntos, dejando atrás a las albicelestes (Federación Rosarina de Natación: 255.50 y Federación Entrerriana de Natación: 243) y a las charrúas con 244 puntos, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los atletas paraguayos, entrenados en su mayoría por Belén Garcete, Walter Eisenkolbl, Noelia Riquelme y Jorge Camacho, se alzaron con un total de 48 medallas, de los cuales 15 fueron de oro, 19 de plata y 14 de bronce. Con relación a marcas técnicas, Lara Giménez (14 años) logró en juvenil damas; Dana Bogado (13 años) consiguió en Infantil y Maximiliano Zayas (13 años), también estableció el mejor registro en la categoría infantil.

Así se cerró la gran participación paraguaya en la edición 31 del torneo de natación pensado para competidores de entre 13 y 15 años. El siguiente certamen será el año que viene en la ciudad de Entre Ríos, Paraná, Argentina.